Nuevas variedades de fruta de hueso y estrategias de riego, a debate en Xtrema Fruit

El evento se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre en Feval (Don Benito) y contará con una segunda jornada dedicada en exclusiva a la fruta de hueso ecológica.

fruta de hueso

Don Benito acogerá la nueva cita de la fruta de hueso en octubre. En el evento Xtrema Fruit se presentarán las últimas novedades del sector de la fruta de hueso, sobre todo, las relativas a cereza y ciruela. Será durante los próximos días 4 y 5 de octubre de 2018 en el recinto ferial de Feval, en Don Benito. Entre las novedades que se presentarán en Xtrema Fruit, cabe destacar las nuevas estrategias de riego en ciruela y cerezo a cargo de los trabajos de investigación de técnicos de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Cicytex de Extremadura. Así como los avances en nuevas variedades de fruta de hueso.

El evento, organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es), en colaboración con Afruex y la Junta de Extremadura, contará también con una segunda jornada técnica (viernes 5 de octubre) dedicada en exclusiva a las novedades relativas a la fruta de hueso ecológica, convirtiéndose en el primer foro de este tipo en España. En este apartado ecológico se contará con la participación como ponente de Valentín Almansa, director general de Sanidad de Producción Agraria del Mapama, que tratará del panorama actual y futuro sobre el uso de  fitosanitarios.

Cicytex, UPCT, Comunidad Autónoma de Murcia, Ctaex, Imida, Universidad de Extramadura, Afruex o Ministerio de Agricultura, así como empresas de referencia como Haciendas Bio, Provedo, Quality Plants, Agro Selections Fruits, Kenogard, Ideagro, GreenField o Cadena de Supermercados BiBio serán algunas de las instituciones o empresas de referencia que aportarán expertos e investigadores en el programa técnico durante los dos días del evento. Además, se cuenta con el patrocinio de empresas como Ibercaja Agro, Manvert, Agrotecnología o Sipcam Iberia.

Xtrema Fruit se aprovechará para dar a conocer y analizar las particularidades del sector de la fruta de hueso de Extremadura. En la web oficial del evento (www.xtremafruit.es) se puede consultar el programa técnico, noticias, así como se pueden realizar las inscripciones para asistir a las jornadas técnicas.

Deja un comentario