Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Nuevos análisis de residuos a niveles de ultratraza

Labcolor pone a disposición del sector esta nueva tecnología y se la ha presentado al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

Comparte
análisis

El laboratorio de COEXPHAL, LABCOLOR, cuenta con la última tecnología para el desarrollo de metodologías de análisis de residuos de plaguicidas gracias a la incorporación de un equipo científico con sensibilidad suficiente que permite alcanzar niveles a ultratraza (ppt, partes por trillón). Actualmente, este centro de investigación dispone de equipos cromatográficos similares, pero hasta ahora no contaban con la sensibilidad suficiente para llegar a esos niveles de medida, con la consecuente confianza que otorga estos métodos a los resultados.

LABCOLOR ha recibido un incentivo de la Agencia IDEA, del 21% para dicha inversión. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, acompañado por Francisco García, director comercial, y Juan Crespo, responsable del Departamento de Agronomía y Residuos de Labcolor, ha visitado el laboratorio de COEXPHAL y ha recorrido las modernas instalaciones de este centro, así como ha comprobado los equipos tecnológicos de los que dispone para poder atender las demandas de sus clientes.

Como explica el director del laboratorio, Antonio Belmonte, “se ha conseguido un nuevo servicio de análisis, denominado informe de trazas. Con este nuevo límite de cuantificación atendemos a nuestros clientes y empresas comercializadoras asociadas que ya nos lo están solicitando, y gracias al cual también esperamos ampliar nuestra cartera de clientes”. Belmonte ha continuado exponiendo que una vez adquirido el equipo seleccionado, Agilent UHPLC 6495, con los requisitos tecnológicos suficientes, y la incorporación de personal especializado, Labcolor ha desarrollado estas metodologías de análisis a niveles inferiores a 0.003 mg/kg (< 3 ppt), actualmente en fase de validación para una ampliación de la acreditación del método.

Sobre LABCOLOR

El laboratorio de COEXPHAL se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.

COEXPHAL reconocido por la Junta de Andalucía desde 2002 como CIT, ha puesto en marcha varios proyectos enfocados a la mejora de la seguridad alimentaria lo que pone de manifiesto las labores de investigación y desarrollo que se realizan en sus instalaciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link