Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Nunhems presenta en su Watermelon Business Event For Experts sus novedades en sandía

La marca de semillas hortícolas de Bayer cuenta con la novedad de Sun Gem F1y Moon Gem F1, dos sandías blancas sin semillas que tienen en común un “gran sabor y un color rojo intenso"

Comparte

La casa de semillas Nunhems, marca de semillas hortícolas de Bayer, organizó este jueves y viernes en El Ejido el Watermelon Business Event For Experts, donde se dieron cita un buen número de especialistas en sandía que pudieron conocer de cerca el material que esta multinacional tiene en el portfolio de esta cucurbitácea.
Los técnicos de esta casa de semillas mostraron sus variedades de sandía mini que, actualmente, son “muy demandadas por el consumidor”, tal y como explica Mercedes Fernández, especialista de sandía de Bayer. En este segmento destacan variedades como Premium F1 y Frilly F1, tipo Crimson, ambas con altos grados Brix y excelentes para la polinización.
Los asistentes, entre los que se encontraban agricultores, técnicos y profesionales de la comercialización y de los semilleros, pudieron degustar cada uno de los materiales que se dieron a conocer tales como Kaori F1, NUN1150 WMW F1 Y NUN11403 WMW F1. La primera es una sandía rayada con microsemillas recomendada para trasplantes a partir del 10 de febrero en invernadero y algo más tardíos al aire libre. Esta variedad que, se puede utilizar tanto como polinizador como para monocultivo, tiene una “calidad interna excepcional y un calibre perfecto para la exportación”.
En cuanto a NUN 11501 WMW F1 y la NUN 11403 WMW F1, Fernández indicó que son “valores seguros para el agricultor”. En cuanto a la primera se caracteriza por su carne muy roja y su alto contenido en grados Brix, mientras que la segunda es una negra sin semillas ideal para el segmento bio, un cultivo que, como reconoce Fernández, “cada vez se está demandando más”.
Junto a estas variedades, Nunhems cuenta con la novedad de Sun Gem F1y Moon Gem F1, dos sandías blancas sin semillas que tienen en común un “gran sabor y un color rojo intenso”. Con estas dos sandías, Nunhems ofrece a la comercialización la posibilidad de abastecer a sus clientes durante todo el año ya que Sun Gem F1 es una variedad para trasplantes a partir del 15 de febrero en invernadero, mientras que Moon Gem F1 es una sandía para trasplantes a partir de abril al aire libre.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link