Escribe para buscar

Empresa Eventos Mercados Sin categorizar

Obeikan MDF celebra su 10º aniversario en Fruit Attraction

La participación de la empresa de packaging en la sesión de Packnet marcará la primera jornada de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid.

Comparte
MDF

La compañía española de packaging con tablero de fibra de media densidad, Obeikan MDF, participará el próximo día 23 de octubre en la ‘Jornada sobre envases innovadores y sostenibles aplicados a las nuevas tendencias de consumo de frutas y verduras’.

Esta sesión, en la que participarán referentes en el sector del envasado, está organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, y se desarrollará dentro de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction.

La cita del sector hortofrutícola, al igual que Obeikan MDF, cumple en este 2018 su 10º aniversario. Con el título de ‘Envase sostenible, herramienta de éxito’, el director general de Obeikan, Salvador Martínez, expondrá la triple ventaja que supone para sus clientes confiar en el envasado que propone la compañía valenciana.

Un envase que presenta la mayor resistencia en el transporte a larga distancia, es una alternativa sostenible elaborada a partir de material reciclado y reciclable y resulta una potente herramienta de marketing que sirve tanto para los productores -para diferenciar su marca- como para los retailers -para posicionar el producto en el lineal-. Estos diez años en el sector del envasado de fruta y hortaliza, un sector que detectaron de gran interés por su estabilidad, les han dado la razón respecto a su acertada apuesta inicial.

El establecerse en un país con alto porcentaje exportador y lanzarse al mercado con un material que no dificulta el reciclado e invirtiendo en tecnología láser, una técnica hasta entonces pionera en materiales orgánicos, han sido las peculiaridades que le han posicionado como socio de calidad, idóneo para la producción exportable y premium. “Decidimos apostar por un posicionamiento premium, orientado a la exportación y de mucha calidad; y la madera es concebida como artesanal y de calidad”, recuerda Salvador Martínez.

Actualmente, Reino Unido y Alemania son sus principales mercados de destino representando el 50% de la facturación anual de la empresa de packaging. Otros países, como Suiza o los países escandinavos, también son clientes fieles y demandan sostenibilidad por el convencimiento de la población mientras que otros mercados, como Canadá o EEUU, se han apuntado recientemente a esta corriente. La creciente demanda de envasado sostenible en los mercados internacionales garantiza una proyección de futuro muy positiva para Obeikan MDF. Esa previsión apunta hacia un crecimiento sólido que les llevará a nuevos mercados próximamente y les impulsará a seguir trabajando en nuevas tecnologías de fabricación y acabados.

Muy cerca siempre de sus clientes, Obeikan, tiene intención de aprovechar su presencia en Fruit Attraction para celebrar ese especial 10º aniversario. ”Queremos agradecer a nuestros clientes el haber caminado con nosotros, orientarles y presentarles de manera personalizada las innovaciones que tenemos ya listas y que pondremos a su disposición dentro de muy poco”, ha avanzado Martínez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link