Escribe para buscar

Eventos

Obeikan MDF pone rumbo a Asia

La compañía de packaging Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, ha presentado en Berlín las líneas maestras de su plan de expansión internacional, como resultado del aumento de la demanda mundial de envases sostenibles, diferenciados y de calidad, así como de la necesidad de atender a los pujantes mercados exteriores.

Comparte

“Existen dos líneas claras de crecimiento para nuestra empresa”, ha explicado Salvador Martínez, Director General de Obeikan MDF. “Por una parte está la sostenibilidad que poseen nuestros envases y que reclaman los supermercados, que continúan buscando alternativas a materiales menos sostenibles, como el plástico. Y, por otro lado, el hecho de que la economía se esté trasladando a Asia, y que países como China e India comiencen a demandar envases de alta calidad que no contaminen y que lleguen a los lineales en perfecto estado es algo que nos beneficia”, ha añadido Martínez.

Para afrontar este reto, la empresa con sede en Valencia, ha puesto en marcha un intenso plan de marketing que, además de acciones comerciales como viajes de prospección y asistencia a certámenes internacionales del sector, incluye la firma de un acuerdo de colaboración con MINT, agencia de servicios de marketing del grupo Fruitnet International. “Con este acuerdo apostamos decididamente por la comunicación online, con el fin de incrementar nuestra visibilidad y fomentar el diálogo con los consumidores finales de nuestros productos”, ha señalado Salvador Martínez. “Hasta ahora hemos concentrado nuestros esfuerzos en dirigirnos a las empresas productoras y a la gran distribución. Por supuesto, seguiremos reforzando estas relaciones ya que son clave para nuestra empresa, pero también creemos que es el momento de abrir un diálogo directo con los consumidores de nuestros productos, de modo que podamos adaptar nuestros envases a sus necesidades”, ha añadido.

Obeikan MDF lleva una década dedicada a la producción de envases de fibra de madera natural o MDF, 100% sostenibles. Durante estos diez años, la empresa se ha consolidado como líder en envases de unidades de venta de este innovador material. Más ligero que la madera, el MDF ofrece superficies totalmente homogéneas y sin astillas, lo que permite a los diseñadores personalizar completamente las cajas, algo que saben apreciar las grandes marcas del sector. Además, las cajas de Obeikan MDF cuentan con un sistema de auto montaje de última tecnología, de modo que prescinden por completo de elementos adicionales como clavos, grapas o colas, lo que facilita su reciclado.

Obeikan MDF ya ha introducido en los mercados más de 150 millones de estos envases, llegando a superar los 25 millones de envases por año. “Nuestros clientes se encuentran en países productores como España, Italia, Francia, Holanda o Chile, pero dado que nuestros envases son perfectos por su resistencia y diseño para exportaciones de larga distancia, llegan a mercados como China, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, Canadá o Estados Unidos; aportando a nuestros clientes la tranquilidad de saber que su producto llega en perfectas condiciones y con una presentación atractiva, lo que les permite obtener más éxito y conseguir mejores precios de venta”, ha recalcado Martínez.

La empresa, que también cuenta entre sus clientes con las grandes cadenas de distribución europeas como Edeka, Tesco, Marks & Spencer, Aldi o Grand Frais, afronta con entusiasmo esta nueva fase de expansión donde buscará llevar su apuesta por la sostenibilidad, el diseño y la innovación a nuevos mercados y públicos de todo el mundo.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link