Onubafruit alcanzará las 40.000 Tn de fresas la próxima campaña

La oferta de la comercializadora onubense aumentará un 33% la comercialización de fresas.

berries

Onubafruit, principal productora de berries de Europa, ha cerrado una «buena» campaña de comercialización de fresas, donde este fruto ha cotizado «al precio más alto de los últimos años». Así la ha calificado el gerente de la cooperativa onubense de segundo grado, Francisco Sánchez, quien declara que pese a las incidencias climáticas «hemos comercializado dos mil toneladas más de fresas que en la campaña anterior, con un total de 30.000 toneladas, y con un incremento de precio del 8% respecto a 2017».

La cooperativa sigue apostando por la fresa como cultivo estrella pese a que la superficie plantada en el conjunto de la provincia onubense va perdiendo peso en favor del arándano. De hecho, para la siguiente campaña, «vamos a crecer gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones de nuestras cooperativas Coophuelva y Freslucena, por lo que prevemos que nos iremos a una comercialización de 40.000 toneladas de fresas».

Arándano y frambuesas

En cuanto al cultivo del arándano, Onubafruit ha cerrado la campaña con unas 13.000 toneladas comercializadas aunque «a precios muy justos para obtener rentabilidad», por lo que el gerente de la entidad prevé que «el año que viene puede haber problemas para comercializar la cosecha, estimada en unas 15.000 toneladas de arándanos como consecuencia del incremento de plantaciones, especialmente en el mes de mayo, cuando se concentra mucha oferta».

Por último, Francisco Sánchez, ha hecho balance de la campaña de frambuesa, con un total de 10.000 toneladas comercializadas. Como novedad, señala que «para el año que viene tendremos en el mercado dos nuevas variedades de frambuesa, que están en la última fase de pruebas, con lo que serán un total de seis las variedades propias de frambuesa que comercializará Onubafruit».

Elprincipal mercado para la cooperativa onubense es Europa, donde tiene una sólida estructura de venta y distribución, con centros en países como Reino Unido y Alemania.

 

Fuente: ABC Sevilla

Deja un comentario