Oriente Medio y Asia ponen “sus ojos” en los Cítricos Valencianos

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, ha participado en la feria Fruit Logistica 2017 celebrada en Berlín desde el 8 hasta el 10 de febrero, en la que se ha producido un enorme interés por parte de países árabes y asiáticos por la adquisición de Cítricos de la Comunidad Valenciana.

En el stand de la IGP se han recibido durante los 3 días 50 visitas de 22 países distintos, donde cabe destacar que el 30% de las entrevistas han sido de países árabes (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Jordania, Yemen, Sudán, Líbano), un 26% de países asiáticos (China, Malaysia, Singapur), un 30% de Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, Austria, Grecia, Croacia y Malta), un 10% de países del Este de Europa (Ucrania y Bielorrusia) y un 4% de Canadá y países de Latinoamérica.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz “es cierto que el principal mercado para los cítricos valencianos tradicionalmente ha sido el europeo y hay que cuidarlo y conservarlo, pero tenemos que ser conscientes del aumento de la demanda de países terceros como es el caso de muchos países árabes, pero sobre todo la creciente demanda de países asiáticos, principalmente China. Las empresas envasadoras valencianas deben ir preparándose a todos los niveles necesarios para poder exportar a China, ya que ahora mismo es mucho mayor la demanda que la oferta de producto que pueda cumplir el protocolo exigido”.

Los Cítricos Valencianos son “los mejores”

“Respecto al mercado europeo, es mucha la competencia actual que estamos teniendo por parte de países terceros con menores costes de producción, e incluso con producto llegado de Sudáfrica en plena campaña valenciana. El sector citrícola valenciano debería ser consciente de que necesitamos recordarle al consumidor europeo que los cítricos valencianos han sido y son los mejores, el sector debe invertir en promoción y en una misma dirección. En este sentido, la IGP Cítricos Valencianos es una oportunidad para promocionar de forma conjunta, ya que cuenta con la certificación del origen y calidad, y además está acreditada por ENAC a nivel internacional”, ha apuntado de forma contundente José Enrique Sanz.

Feria “constructiva y enriquecedora”

El titular de IGP ha valorado como “constructiva y enriquecedora” Fruit Logistica 2017. En su opinión, “es una magnífica plataforma para abanderar la extraordinaria calidad y seguridad alimentaria que tienen los Cítricos de la Comunidad Valenciana, así como para continuar internacionalizando los mismos en todo el mundo”.

Además, Sanz ha comentado que “en esta edición, al igual que en 2016, hemos notado un notable aumento de la demanda en calidad frente a la demanda de producto genérico sin marca. Una mayoría de las visitas recibidas se han interesado por el producto de alta calidad, con buena presentación, con marca del operador y valorando de forma muy positiva el acompañamiento del sello de nuestra marca”.

Deja un comentario