Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Origine Group compra Compagnia Italiana della Frutta y las marcas Made in Blu y Fruitaly  

Se ha formalizado la adquisición de Compagnia Italiana della Frutta, propietaria de las marcas Made in Blu y Fruitaly por el consorcio Origine Group.

Comparte

Origine Group es el consorcio creado en 2015 como resultado de la alianza estratégica entre un grupo de compañías líderes en Italia y Europa en la producción y venta de fruta fresca, ya fuertemente presentes en el mercado nacional y internacional, con una facturación global de más de mil millones de euros: Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa, Spreafico, y mas recientemente el chileno David Del Curto.

Origine Group apunta a proveer producto de calidad top, invirtiendo en marca, innovación y nuevas variedades, para desarrollar los nuevos mercados extranjeros. Empezando con dos productos importantes come peras y kiwis, por los cuales tiene un potencial productivo de más que 200.000 toneladas, con las marcas Sweeki e PeraItalia, Origine Group tiene interés a ampliar la ventas a otros productos.

Así la adquisición de Compagnia Italiana della Frutta, el Consorcio nacido en 2003 con el objetivo de concentrar, con las marcas Made in Blu y Fruitaly, la oferta en los mercados extranjeros de deferentes empresas, en particular de kiwi, peras y fruta con hueso, llegando a una venta anual de 10 miliones de Euros.

“La adquisición – dice Ilenio Bastoni, presidente de Origine Group y de Compagnia Italiana della Frutta – “es parte de un proces de desarrollo de Origine Group como instrumento unitario para vender nuestros mejores productos a los mercados más lejanos, garantizando alta calida y servicios eficientes a nuestro clientes”. La ‘nueva’ Origine Group, che va a hacer uno de debut en septiembre a Asia Fruit Logistica, tendrá así marcas importantes: Sweeki para el kiwi premium, PeraItalia para las peras de alta calidad, Made in Blu y Fruitaly, con clientes en China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan, Singapor, Malesia, Indonesia, Usa, Canada y Europa.

“Con esta operación tenemos – declara el general manager de Origine Group, Alessandro Zampagna – un “patrimonio” importante de marcas y clientes que fortalecerán nuestra capacidad comercial en los mercados al extranjero, tanto aquellos en los que estamos y aquellos en los que queremos entrar. Esto nos da mucha confianza en la temporada 2018/19, despues una campana difícil por la escasez de kiwis en el Hemisferio

“Con Made in Blu – termina el Presidente Ilenio Bastoni – aumenta el potencial comercial de Origine Group, cuyo modelo transparente, eficiente y flexible, puede generar valor frente a los bajos costos. Un modelo de agregación que mira a una dimensión mundial para valorizar la producción de los socios y el ingreso de las empresas agrícolas”.

www.origine-group.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link