Ortiz incide en que hay que lograr un equilibrio en los precios hortícolas

Recalca que los costes de los alimentos deben ser “razonables” y permitir que los productores obtengan un beneficio acorde a su esfuerzo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha hecho hincapié en la necesidad de que exista un equilibrio en los precios de los productos hortícolas y en su cadena de valor. Ortiz ha explicado que, como siempre ha defendido el Gobierno andaluz, el precio debe ser “razonable” para todos los eslabones de la cadena -productores, comercializadores, distribución y consumidores-, recalcando que este coste debe permitir a los agricultores obtener un beneficio acorde con el esfuerzo que realizan.

La titular de Agricultura ha valorado que desde el Gobierno central se estudie la reciente subida de precios que, como ha comentado, responde a la ley de la oferta y la demanda, ya que la ola de frío que ha sufrido Europa ha reducido las cosechas. Al hilo de esta actuación anunciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carmen Ortiz ha afirmado que es preciso preocuparse cuando los precios “superan lo razonable”, pero también cuando se encuentran por debajo de los costes de producción como ocurrió en la campaña pasada con algunos productos hortícolas. Además, la consejera ha lamentado que las cadenas de distribución ofrezcan diariamente alimentos de otros sectores a precios que se encuentran “por debajo de lo que cuesta producirlos”.

Deja un comentario