Escribe para buscar

Hortalizas

Patatas premium para comprar online

Agroinnova ha inaugurado un nuevo canal de venta para su sello "Gran Selección".

Comparte

Agroinnova , empresa vallisoletana dedicada a la manipulación y venta de patatas, inaugura oficialmente su tienda online para la venta de variedades exclusivas de patatas bajo la enseña ‘Agroinnova’ creada para este negocio con el sello ‘Gran Selección’ , que reconoce el carácter premium de su nueva oferta.

La compañía, que abre así un canal de venta distinto, estima inicialmente que dicho negocio podría representar en torno al 5% de la facturación global. A través de dicha plataforma, Agroinnova pone a la venta patatas frescas y naturales bajo las variedades ‘Ratte’, ‘Vitelotte’, ‘Bleue d’Artois’, ‘Jeanette’ , ‘Agria’ y ‘Miss Blush’. De esta forma, se suma a la apuesta que otras empresas hacen por Internet como canal de venta y cuyo análisis puede consultar a través del Informe 2016 del e-commerce en el sector hortofrutícola .

En la actualidad, la comercialización en exclusiva de la marca ‘Las Patatas del Abuelo’ en los centros ‘Hipercor’, ‘Supercor’ y supermercados ‘El Corte Inglés’ es responsable del 80% de su facturación. A esta marca, Agroinnova suma, desde hace un año, la enseña ‘Las Patatas de la Huerta’ , para la venta de patatas en el resto de las grandes superficies. Presente también en el negocio de IV gama , la firma amplío en 2015 la gama de ‘Las Patatas del Abuelo Microondas’ con la variedad de patata roja baby, como recoge el Informe 2016 del sector de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas .

En suma, Agroinnova comercializó algo más de 9.000 t de patatas en 2016, frente a las 15.000 t vendidas un año antes. La hortofrutícola importa en torno a un 20% de la producción de Francia. En términos económicos, Agroinnova concluyó 2015 -último ejercicio conocido- con unos ingresos netos de 4,59 M€, frente a los 3,43 M del ejercicio previo, mientras emplea a una plantilla media de 25 trabajadores. Recordemos que la compañía se desvinculó a comienzos de año de Patatas Meléndez , tras la salida de su accionariado de uno de los hermanos de la familia Meléndez, copropietarios al 50% de ambas compañías.

Fuente: alimarket.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link