Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Planasa nombra a dos nuevos cargos para EMEA y América

Planasa anunció el pasado 10 de Diciembre, con efecto inmediato, el nombramiento de Francisco (Paco) Jiménez Sirvent como Director General para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y a Ivan Salazar Sugich como Director General de América (América MD), puesto que ocupará a partir del 7 de Enero del 2019.

Comparte
Planasa

Francisco Jiménez Sirvent 

Paco se incorporó a Planasa el 21 de Noviembre de 2017 como CFO y ha liderado desde entonces la transformación de la función financiera. Con este nombramiento Planasa quiere dotar su estrategia de negocio de mayor rigor financiero y trasladar el proceso de transformación a otros ámbitos de la organización.

 

Paco es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Ingeniería y Gestión de Sistemas Productivos por Cranfield University, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Senior Executive Program por la London Business School.

Paco cuenta con más de 20 años de experiencia, donde empezó su carrera como consultor y posteriormente fue ocupando distintas roles en el ámbito del control de gestión y la planificación estratégica hasta llegar a la posición de CFO, el cual ha desempeñado en los últimos 10 años. Ha trabajado en empresas tanto cotizadas como de capital privado, todas ellas de ámbito global.

Paco comentó: “Estoy encantado de asumir este reto tras un año en Planasa, y muy motivado para contribuir al crecimiento de Planasa con un gran equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad y confianza que Alexandre Pierron-Darbonne ha depositado en mí.”

Alexandre Pierron-Darbonne comentó: “Paco lleva solo un año con Planasa pero ha demostrado ya ser un gran líder: bajo su liderazgo, hemos transformado en un tiempo récord la función financiera de Planasa para ponerla al nivel de las mejores empresas internacionales. Paco es ingeniero industrial y tenía la ambición de llegar a responsabilidades de negocio, estoy muy convencido de que por su empuje, dedicación y tenacidad va a ser un gran director general para Planasa en Europa en los próximos años.”

 

Iván Salazar Sugich

Salazar desempeña actualmente el cargo de Director de Operaciones de Red Sun Farms México, empresa líder en el medio de producción de hortalizas en Invernaderos de alta tecnología. El Directivo ha trabajado por 4 años en la empresa y ha sido pieza clave para el desarrollo y crecimiento de la misma.

Cuenta con 12 años de experiencia como responsable directivo en empresas internacionales de producción de hortalizas y berries, para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Antes de estar en el medio agrícola, Salazar inició su vida profesional en Coca Cola FEMSA en la parte productiva de manufactura y logística, donde se especializó en implementación de sistemas de calidad integral y mejora contínua.

Salazar comentó: “Es un gran reto que se me presenta en un momento muy oportuno en mi carrera, estoy sumamente motivado de comenzar esta nueva gran responsabilidad y poder integrarme al gran equipo de Planasa. Me siento muy agradecido y orgulloso de poder hacer equipo con Alexandre – Pierron Darbonne y sumarme a su visión del negocio”.

Alexandre Pierron-Darbonne comentó: “Iván ha sido clave en el fuerte desarrollo y crecimiento de su actual empresa, ha tenido bajo su responsabilidad una de las principales operaciones de invernaderos de alta tecnología de México y uno de los principales viveros de planta de hortalizas de México. Anteriormente, ha ocupado varios cargos de dirección general en empresas agrícolas en Baja California y en centro de México. Además, Iván es ingeniero industrial lo que le proporciona unas sólidas bases académicas para ocupar este puesto. Estoy muy convencido de que por su experiencia, conocimientos y liderazgo, Iván va a ser clave para la consolidación de las operaciones y el desarrollo futuro de Planasa en America.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link