Escribe para buscar

Frutas

Plátano de Canarias se promociona en Europa

Hasta 2019 realizarán actividades en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Polonia para promocionar el sello RUP.

Comparte
plátano

La organización de productores de plátanos de Canarias, ASPROCAN, presentó ayer en Bruselas una campaña para promocionar en varios países europeos este producto regional, reconocido con un sello que certifica que cumple una «estricta legislación» de calidad.

También las asociaciones de productores de plátanos de las regiones de ultramar francesas Guadalupe y Martinica, UGPBAN y de la isla portuguesa de Madeira, GESBA, participan en esta iniciativa, que busca que los consumidores conozcan el logotipo de calidad que distingue a los plátanos de las regiones ultraperiféricas europeas (RUP).

Para ello, hasta 2019 realizarán actividades en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Polonia para promocionar el sello RUP.

Una de estas actividades, cofinanciadas por la Unión Europea (UE), es el tour europeo «Marité», un barco que viajará durante estos tres años por ciudades europeas para simbolizar el vínculo entre las islas y el continente.

La responsable de comunicación de ASPROCAN, Marta Rodríguez, explicó que las RUP tienen la «dificultad añadida» de no pertenecer al continente europeo a la hora de comercializar sus productos.

«Que se señalen los productos de estas regiones con una etiqueta que determina que son productos europeos de calidad, producidos de una manera específica, favorece que el resto de la región europea los identifique como tal», aseguró a Efe.

Sin embargo, afirmó que en el caso de Canarias al no estar tan lejos del continente europeo, no encuentran tanto problema a la hora de obtener reconocimiento para sus plátanos como Guadalupe o Martinica.

Rodríguez destacó el «importante» papel que juega la Unión Europea para ayudar a países de fuera del bloque comunitario para importar sus productos, pero al mismo tiempo para ofrecer también unas garantías de protección a las RUP.

«Para nosotros ahora es clave trabajar con la Comisión Europea en que se garantice un seguimiento de los precios (de importación) y de todo el proceso de comercialización», añadió.

Por su parte, el responsable de comunicación de UGPBAN, Karym Bagoee, destacó que los consumidores europeos no tienen en mente productos de estas regiones isleñas al pensar en alimentos procedentes de Europa y por ello, el objetivo es «hacer la etiqueta RUP aún más fuerte» mediante la difusión.

Bagoee explicó que mediante estas etiquetas se muestra a los consumidores que los productores están trabajando junto a la UE para respetar una «estricta legislación» que ofrece ciertas garantías de calidad. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link