Coplaca reparte dividendos entre sus socios

El 17 de mayo se celebró la Junta General de accionistas de la sociedad COPLACA de INVERSIONES donde se informó del desarrollo y funcionamiento de la sociedad durante el año.

plátano

En el transcurso de dicha Junta fueron presentadas y aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio 2.016. Igualmente se acordó el reparto de dividendos entre los socios de COPLACA DE INVERSIONES SL. por un importe de 1.835.000 euros lo que equivale a 0.44 céntimos de euro ( 73 de las antiguas pesetas) por acción o el equivalente a 3.30 pesetas por kilo de plátano comercializado. La sociedad COPLACA de INVERSIONES SL se constituyó en el año 2.004, con un valor nominal por participación de 1 Euro, y la rentabilidad obtenida para el ejercicio del año 2.016 asciende a un 44%.

Desde la creación de COPLACA de INVERSIONES, la sociedad ha repartido dividendos que ascienden a más de 15.8 millones de Euros en el transcurso de su corta vida.

A lo largo de la mencionada Junta General se puso de manifiesto la importancia de COPLACA de INVERSIONES SL no sólo por el dividendo que se reparte, sino por la gestión desarrollada en el Grupo EUROBANANCANARIAS a través de su amplia red de centros y cámaras de maduración a lo largo de toda la Península Ibérica: Sevilla, Jerez, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Vigo.

Durante el año 2.016 el Grupo EUROBANANCANARIAS ha realizado mejoras en todos y cada uno de sus centros, lo que permite convertir al Grupo EUROBANANCANARIAS en líder absoluto de maduración de Plátanos de Canarias en la Península Ibérica con una cifra de maduración que supera las 100.000 tn de plátanos de Canarias en el año 2.016

En este sentido, destacar que los agricultores plataneros canarios socios de COPLACA de INVERSIONES SL. son dueños partícipes de la mayor empresa de comercialización de frutas de España, GRUPO EUROBANANCANARIAS, obteniendo unos dividendos o beneficios que provienen NO SOLO de la venta de Plátanos de Canarias sino también de una amplísima gama productos: Kiwis, Fresas, Naranjas, Manzanas, Aguacates, Papayas, Mangos etc. etc. hasta legar a más de un centenar de referencias.

Asamblea General de COPLACA

Por otro lado, la Organización de Productores de COPLACA, celebró en Santa Cruz de Tenerife y con asistencia de una amplia representación de agricultores de todas las Cooperativas miembros, su Asamblea General anual.

En el transcurso de la misma, se informó del desarrollo y funcionamiento de la mayor Organización de Productores de Plátanos tanto de Canarias como de la UE, prestando especial atención al desarrollo del mercado del plátano durante el año 2.016 así como a los primeros meses del presente año, destacándose especialmente la continua ampliación y mejora de las cámaras de maduración para plátanos de Canarias, de la apuesta por la venta de fruta ecológica y del desarrollo del Grupo EUROBANANCANARIAS con sus resultados, así como de la aprobación del pago de dividendos para los productores de COPLACA socios de COPLACA DE INVERSIONES SL. Igualmente se informó de forma detallada del desarrollo de la empresa CULTESA dedicada entre otras actividades a la obtención de plantas de platanera y de la que COPLACA participa en su accionariado.

Por último fueron presentadas y aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio 2.016, destacando la solidez y salud económica de COPLACA que alcanzó un cifra de negocio de 120 millones de Euros durante el ejercicio 2.016

Deja un comentario