Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Plusfresc refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Plusfresc ha realizado una instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en su nave central de Lleida.

Comparte
Plusfresc

La puesta en marcha de esta instalación de 99.5 KW de potencia permite una notable rebaja en el consumo energético de red, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, informa la cadena.

«El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable y su uso no produce emisiones de gases de efecto invernadero debido al uso de una energía limpia como es esta», explica Francisco González, director general de Plusfresc.

La enseña catalana cuenta con una lista de servicios añadidos pensados en base a las políticas sociales y medioambientales. Prueba de esto son, por ejemplo, la carga de vehículos eléctricos en algunas tiendas y la disponibilidad de islas de reciclaje de aceite de cocina usado, bombillas de bajo consumo y pilas.

La compañía lleva invertidos más de 2.500.000 euros en la renovación de sus tiendas propias con el objetivo de hacerlas más sostenibles. Entre estas renovaciones destacan las de los sistemas de iluminación con tecnología LED, la de los sistemas de renovación de gases y la instalación de centrales de frío con certificado AA en un total de 56 tiendas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link