Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Plusfresc y su apoyo a los productores locales

El 38% de las manzanas distribuidas por el retail español son de importación. Frente a esta tendencia Plusfresc apuesta por la producción loca.

Comparte
Según datos de la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (AFRUCAT) de los que se hace eco Plusfresc, un 33% de las manzanas y un 9% de las peras comercializadas por las grandes cadenas de distribución en Lleida son de importación. 
En España, la cifra de manzanas importadas asciende hasta el 38%, mientras que en el caso de las peras representa el 5% del total.

En este contexto, Plusfresc reafirma su apoyo a la producción local, que intensificó hace cinco meses al retirar de sus lineales todas las manzanas y peras de producción importada para reaccionar así contra el veto ruso.

“El compromiso con los productores de nuestro territorio forma parte del ADN de Plusfresc desde su creación”, afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

Además de la retirada de los productos de importación y con el objetivo de continuar dando apoyo a los agricultores locales, Plusfresc puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña de descuentos del 20% en fruta de Lleida (manzana, pera, melocotón higos negros, nectarina, paraguayanos y platarina leridana) para clientes con tarjeta Plusfresc.

Fuente: infoRETAIL

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link