Pooling Partners colabora en el estilo de vida saludable

Las tendencias healthy, el estilo de vida saludable, la sostenibilidad y la conciencia medioambiental promueven el consumo de frutas y verduras y estimula el transporte y logística de productos de consumo de alta rotación.

Diversos estudios realizados por empresas del sector alimentario han detectado para este 2018 una fuerte tendencia derivada del estilo de vida healthy, un estilo de vida basado en la alimentación bio, el consumo de alimentos orgánicos y la práctica de la actividad física como medio para alcanzar un mayor bienestar personal.

Conocer y saber detectar estas tendencias alimentarias constituirá para las empresas del sector, como es el caso de Pooling Partners, empresa líder en Europa en el alquiler de cajas y pallets, una ventaja competitiva para seguir innovando, así como una buena herramienta para optimizar sus servicios.

Estas tendencias afectan de manera directa al sector del transporte de perecederos, ya que los productores demandan que las materias primas y los productos envasados lleguen de una manera segura, rápida y al lugar donde las necesitan. Es por ello, que muchos proveedores de alimentos frescos dependen de Pooling Partners para su abastecimiento.

Y es que, Pooling Partners ofrece pallets de gran calidad, diseñados exclusivamente para el sector hortofrutícola, y un excelente servicio de pooling a sus clientes. Sus sistemas de pool de IPP Logipal son fáciles de administrar y hacen que la comunicación con sus clientes sea fluida, lo que genera que se beneficien de unas operaciones de transporte racionales y eficientes.

Entre sus productos destaca el pallet H1, más versátil y que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente; la caja E2 para la industria cárnica, que por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras; o el primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi.

 

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

De este modo, parece que las innovaciones en el sector de los perecederos estarán relacionadas con la preocupación de los consumidores de que esos procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente y reducir la huella de carbono. Pooling Partners procura la reutilización de los pallets y la reducción de los residuos de embalaje, permite a las empresas reducir costes, compartir activos y disminuir la huella de carbono.

Precisamente, Pooling Partners tiene una posición reconocida en modelos de economía circular, uno de los pilares de la industria 4.0, al proporcionar la recuperación y continua reutilización de cajas y pallets estándar. A su vez, sus instalaciones se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de pallets y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC.

Así, se podría concluir que está siendo esta tendencia de consumo responsable, el llamado estilo de vida healthy, el que está generando de una manera más rápida en el sector, los avances necesarios para conseguir una producción más limpia y sostenible.

Un comentario

  1. Vrai
    Vrai 19/01/2018 en 10:40 |

    ¡Genial el artículo! Y muy buenas noticias =) Con un poquito de implicación de cada sector, todos juntos podemos construir un planeta más verde y sustentable.

    Reponder

Deja un comentario