Escribe para buscar

Hortalizas

Posible eliminación de aranceles para exportar pimiento a EE.UU.

El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, afirma que están trabajando para reducir los de la alcachofa y “podríamos estar muy cerca de la desaparición de aranceles para pimiento a partir de enero”.

Comparte

En la segunda jornada de Fruit Attraction, continúa la incesante actividad en el pabellón 5 de la Región de Murcia. El jueves es el día en que mayores reuniones comerciales se celebran en los stands de los asociados de Proexport y su presidente, Juan Marín Bravo, ha adelantado la posibilidad de que se eliminen los aranceles en Estados Unidos para pimiento, aunque “una secretaria de Estado” dijo que el tema está “en parada natural”. “Seguimos trabajando para reducir los aranceles en alcachofa y podemos estar muy cerca de la desaparición de aranceles para pimiento a partir de enero”, prevé Marín.

Además, el presidente de Proexport considera que en Asia se puede abrir mercado a otros productos, además de la fruta de hueso.  “Contamos hoy con visitantes asiáticos. Es un país lento, pero esperamos que en poco tiempo, a través de los acuerdos con productores, podamos seguir abriendo nuevas vías de exportación a otros productos como hortalizas”.

Marín ha destacado también que “la producción de frutas y hortalizas española es seria, damos servicio, seguimos teniendo serias dificultades de agua pero somos capaces de garantizar a nuestros clientes el suministro y no hay cadena de distribución que se precie que no pase por nuestros stand”.

“El coste de producción se nos ha elevado este año porque tenemos que recurrir a agua más costosa pero los programas de nuestros clientes van a estar cubiertos, tenemos la responsabilidad como suministradores”, ratifica el presidente de Proexport.

Empresas asociadas presentes en la feria

Las empresas asociadas a PROEXPORT que acuden con stand en esta edición de FruitAttraction 2017 son Agrar Systems (Behr Iberia), Agrícola Aguileña (Agrasa), Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste, Agridemur, Agrodolores El Mirador, Agroherni, Agromark, Agromediterránea, Agrorizao, Agrupapulpi, Bonnysa, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, G.H. Paloma, G’s España, Hortiberia, Kernel Export, Kettle Produce España, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Puerto Export, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Subasur, Surinver, Teresa Hermanos, Valfresh Export y Verdimed. Se ubican mayoritariamente en el espacio de la Región de Murcia (pabellón 5), y varios de ellos en el pabellón 9.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link