Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

“Practica el 5” campaña para celebrar el Día Mundial de las Frutas y Verduras

La Asociación “5 al Día” presenta en Fruit Attraction esta iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de incorporar estos alimentos a la dieta diaria.

Comparte
@5aldiaspain

 

A las 12 del mediodía, en el stand 6B03 dentro del «Espacio Agrupado 5 al día» con presencia del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tendrá lugar la presentación oficial de la campaña «Practica el 5» con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras.

El Día Mundial de las Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las ECNT, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.

La celebración de este día surgió de la AIAM5, que es la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día». En la actualidad la AIAM5 está compuesta por 28 países que se mueven hacia un objetivo común: hacer del mensaje «más frutas y hortalizas, la mejor elección para la salud” una realidad en las vidas de los ciudadanos de todo el mundo.

«Cambiar el futuro de la migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural» es el lema elegido para celebrar la 5ª edición este 20 de octubre, el mismo lema usado por la OMS para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link