Escribe para buscar

Empresa Frutas

El precio de la fresa sigue bajando

El precio medio de la fresa en origen continúa bajando debido al aumento de la producción y se sitúa en 1,11 euros el kilo.

Comparte

El Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía ha hecho público el último informe de seguimiento de la campaña 2016/2017 de la fresa, en el que pone de manifiesto que en la onceava semana del año, que va desde el 13 al 19 de marzo el precio medio percibido por el agricultor en esta semana de 2017 baja considerablemente y la media se sitúa en torno a 1,11 euros/kg, un 24% por debajo del precio medio de la semana pasada. Las cotizaciones que recoge este informe corresponden a precios medios ponderados de I categoría comercial percibidos por los productores. El precio medio de la fresa en la campaña anterior en esta misma semana era de 1,33 euros/kg, y en la campaña 2014/2015, este precio se situaba en 1,40 euros/kg .

Precio medio en origen registrado por la fresa en las semanas 9 a 11 de las
campañas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

La producción de fresa, según estima el informe, sigue en auge y se estima que en esta semana, del 13 al 19 de marzo, se ha podido recoger un volumen algo superior al recolectado en la misma semana del año pasado. Como consecuencia de esta mayor oferta, el precio medio en origen se sitúa por debajo de la misma semana de la campaña anterior, por primera vez en lo que va de campaña.

En cuanto a la comercialización en destino, el precio medio de la fresa española en los mercados alemanes continúa disminuyendo y se sitúa en una media de 3,02 euros/kg, colocándose por debajo del precio de la misma semana del año anterior, por primera vez en lo que va de campaña. En esta misma semana de la campaña 2015/2016, la cotización fue de 3,21 euros/kg.

Frambuesa y arándano

En la semana 11 de 2017 el precio medio de frambuesa se estima en torno a 4,34 euros/kg, cifra un 27% inferior a la de la semana anterior, según indica el informe del Observatorio. La cotización de frambuesa se sitúa por debajo del precio de la misma semana del año pasado por cuarta semana consecutiva.

Los precios en origen del  arándano continúan altos esta semana, en una media de 8,31 euros/kg, un 36,2% por encima del precio de la semana 11 de la campaña anterior. En las tres últimas semanas de 2017 los precios de arándano pueden calificarse de altos, debido a que existe un buen nivel de demanda y no mucha oferta en estos momentos, en comparación con la campaña anterior.

 

Fuente: Agrodiario Huelva

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link