Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Premiado por la calidad de las berenjenas Thelma RZ y Yolanda RZ

Unica Group ha reconocido a dos productores por sus excelentes cultivos de berenjenas y resultados en la pasada campaña, superando los 400.000 kilos.

Comparte
berenjenas

Las variedades de berenjena de Rijk Zwaan Thelma RZ y Yolanda RZ siguen ofreciendo grandes resultados en campo campaña tras campaña y prueba de ello ha sido el premio que se le ha otorgado al agricultor roquetero Miguel Rubio. Y es que, Unica Group, cada año, premia a dos productores valorando la calidad y la productividad de sus cultivos, con los que se ha logrado obtener mayor fruto de primera categoría.

En esta ocasión, uno de los agricultores que han sido reconocidos es Miguel Rubio, cuya finca de berenjena se encuentra en la zona de Roquetas. «He logrado este premio debido a que, en la pasada campaña, alcancé los 400.000 kilos entre Thelma RZ y Yolanda RZ, variedades que me dieron unos 19,5 kilos por metro. La verdad es que son dos berenjenas que me gustan mucho y con las que trabajo bien».

De hecho, Rubio destaca de Thelma RZ «su productividad, además de que no es una planta muy frondosa», mientras que de Yolanda RZ «me llama la atención y me gusta su planta fuerte, cuaje excelente y frutos muy consistentes, de color negro muy brillante». Esta no es la primera vez que Miguel Rubio recibe este premio, ya que «hace unos años lo logré con la variedad de pepino Valle RZ, también de Rijk Zwaan. Entonces, obtuve un total de 246.000 kilos en 17.000 metros, es decir, unos 14,5 kilos por metro».

 

Fuente: fhalmería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link