Escribe para buscar

Eventos Frutas

PrepWorld Spain, fruta en IV Gama de máxima calidad

Filial de PrepWorld, proveedor y procesador líder de fruta cortada (IV Gama), cuenta con un proveedor de lujo, Surexport.

Comparte
fruta

PrepWorld, proveedor y procesador líder de fruta cortada (IV Gama), se complace en anunciar la creación de una nueva empresa: PrepWorld Spain, que proveerá de una selección de fruta cortada y preparada lista para comer de alta calidad en el mercado español. La empresa aportará su experiencia como proveedor de fruta de IV Gama en el Reino Unido al servicio de los consumidores españoles.

Para que la oferta de productos sea auténticamente española, PrepWorld ha creado (a través de su matriz BerryWorld Group) una joint venture con Surexport Compañia Agraria S.L., una empresa líder que se dedica a la producción, comercialización y exportación de berries (frutas del bosque). La nueva sociedad tendrá sede en Valencia, que cuenta con una excelente localización geográfica tanto para la distribución en el mercado español como para el acceso a la mejor fruta de origen nacional e internacional.

Según Ben Olins, Director Gerente de PrepWorld, “Llevamos años evaluando el potencial de crear un negocio de fruta cortada en España con nuestros socios de Surexport. Creemos que los factores que han propiciado el éxito de PrepWorld en el Reino Unido: el énfasis en calidad, la innovación y la elevada exigencia técnica, funcionarán en el mercado español”.

Andrés Morales, Director Gerente de Surexport, comparte esta visión “consideramos que el mercado español está preparado para nuestro proyecto y, con la experiencia de nuestros socios en un mercado más maduro unido a nuestros conocimientos en la producción y en variedades premium, pondremos a disposición del consumidor español productos extraordinarios de calidad y sabor.

PrepWorld Spain también se complace en anunciar el nombramiento de Pepe Morant como Gerente. Pepe cuenta con una amplia experiencia en la industria de productos frescos tanto en España como en el Reino Unido, más recientemente como Gerente de Del Monte España. “Estoy encantado de liderar este proyecto que atraerá a las actuales y a las más jóvenes generaciones de consumidores de fruta al nuevo mundo del “listo para comer”. Ambos socios aportan los valores añadidos necesarios, como la experiencia, el equipo, los recursos, la investigación, la innovación y una gama de productos de alta calidad para proporcionar una experiencia única al exigente consumidor español.”

PrepWorld Spain estará presente en Fruit Attraction 2017, en el Hall 10, Stand D- 04, junto a las empresas del Grupo BerryWorld, para dar a conocer su gama de productos en el mercado español.

Sobre el Grupo BerryWorld

El Grupo BerryWorld está formado por empresas líderes en berries (frutas del bosque) y fruta cortada (IV gama), premiadas internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo del mercado de berries y una facturación global de 400 M de libras (460 M de euros), el grupo cuenta con operaciones en Australia, Reino Unido, Sudáfrica, España y Holanda. El Grupo BerryWorld trabaja con una selección de agricultores a nivel global y está presente en las principales cadenas de supermercados y especialistas de restauración del mundo.

PrepWorld es una empresa de fruta cortada innovadora y de rápido crecimiento, que es propiedad en su totalidad de BerryWorld. Fundada en 2012, inicialmente se creó para comercializar una gama de productos centrada en berries utilizando las variedades exclusivas de BerryWorld. Así, se consolidó rápidamente como proveedor, abarcando una gama completa de todo tipo de frutas que responde a las necesidades del mercado.

Sobre Surexport Compañia Agraria S.L.

Surexport es una empresa familiar de capital privado que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cultivo y la comercialización de berries.

La empresa cultiva berries en fincas de su propiedad y también a través de un número de agricultores asociados, gestionando más de 2,000 ha. con almacenes en Portugal, España, Marruecos, Kenya y Holanda.

Los programas de obtención de variedades y la búsqueda de nueva genética en berries para satisfacer las necesidades de sus clientes, han sido clave para la empresa desde sus inicios.

Desde hace unos años, Surexport está presente todo el año con su gama de berries en las principales cadenas de supermercados de España con variedades únicas.

Más información sobre PrepWorld Spain en:

http://berryworld.com/group/brand/prepworld/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link