Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Primaflor amplía su línea de producción y lanzará nuevas ensaladas 

La empresa agrícola Primaflor ha ampliado la línea de producción de una de sus fábricas, de forma que a partir de ahora podrá producir 2,5 toneladas más de lechuga iceberg a la hora. Este lineal fabricará también ensaladas listas para tomar y la compañía ha anunciado una nueva gama de productos que permitirán añadir pasta y jamón, huevo o atún a sus ensaladas.

Comparte

Así lo ha dado a conocer la compañía durante la visita este lunes de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha puesto de ejemplo la labor de la empresa «líder» en el sector y de la que ha destacado la «valentía» y «capacidad de crear empleo y apostar por el futuro» de la provincia.

La entidad, que en agosto del pasado año amplió en 2.000 metros cuadrados su almacenamiento frigorífico para cumplir con este proyecto, busca «dar un paso más en la dirección de las ensaladas preparadas», con lo que se espera que para el mes de abril puedan presentar la línea de productos que se englobarán bajo la marca ‘Babyfresh’.Desde Primaflor han destacado su filosofía de «promocionar un estilo de vida saludable» mediante la comercialización de ensaladas preparadas; un negocio que «no ha dejado de crecer» desde la puesta en marcha de la primera planta piloto en 2002. «Aquella campaña se vendieron 600.000 kilos de ensalada, una cifra que aumentó al millón de kilos la campaña siguiente», han indicado.

La actual fábrica de ensaladas, que se construyó en 2005, cuenta actualmente con 11 líneas. Situada en la finca de Canalejas, en Pulpí (Almería), la fábrica también enfría y almacena el producto destinado a otras fábricas de ensalada preparada tanto para el mercado nacional como internacional.

En este sentido, la facturación anual de las ensaladas preparadas en la última campaña «supuesto alrededor del 30 por ciento del total de la compañía», según indica la empresa, no ha ofrecido más datos en relación a su facturación y beneficio. En cualquier caso, apuntan a que esto «se traduce en una producción de más de 12 millones de kilos anuales». Con respecto a la campaña anterior, la producción ha aumentado en torno a un diez por ciento.

Primaflor es una empresa agroalimentaria especializada en la producción, comercialización y distribución de vegetales de hoja, principalmente lechuga en diversas variedades, y otros complementos como ensaladas preparadas, ajo pelado o salsas. Esta firma cuenta con 6.000 hectáreas de cultivo y 2.000 empleados que manejan más de 150 millones de piezas de lechuga anualmente.

La entidad sustenta la marca ‘Babyfresh’, que engloba los complementos para ensaladas, y bajo la que además se ofrecen otros productos de IV y V Gama como son las diferentes salsas, gazpacho, salmorejo y tomate rallado, entre otros.

Fuente: http://www.noticiasdealmeria.com/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link