Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Procedencia de las patatas de Mercadona

Las patatas de Mercadona, desde que empieza la campaña nacional en abril-mayo hasta el mes de octubre-noviembre (dependiendo el año), son origen España.

Comparte

Las patatas de Mercadona proceden de más de 500 productores locales de las distintas regiones productoras de patata en España, como son Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha (Albacete), Euskadi (Araba/Álava) o Andalucía (Sevilla y Huelva).

 

Mercadona solo importa patatas entre los meses de octubre y abril ya que en estos meses la producción nacional es insuficiente o porque la patata disponible no cumple con los requisitos que nuestros clientes demandan. Como todos los años, a partir de abril-mayo y hasta octubre-noviembre se pueden encontrar patatas origen España en Mercadona.

Más del 80% del total de las patatas a la venta en Mercadona son patatas de origen España. Mercadona compra alrededor de 100.000 toneladas de patatas españolas al año.

Productos españoles en Mercadona

Habrás visto informaciones por Internet que dicen que Mercadona elimina productos españoles o que hay más productos extranjeros en Mercadona porque productos españoles son retirados en Mercadona. Estas informaciones son falsas. Te lo contamos producto a producto en este enlace.

Mercadona y sus interproveedores, siempre que sea viable por proximidad o estacionalidad, priorizan por ofrecer productos españoles y por utilizar materias primas de origen nacional para fabricar los productos de las marcas Deliplus, Hacendado, Bosque Verde o Compy. De hecho, Mercadona mantiene acuerdos estables y a largo plazo con 4.000 ganaderos, 12.000 pescadores y 6.000 agricultores de toda España.

Además, Mercadona efectúa compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año, lo que supone que más del 85% del volumen total de los productos a la venta en Mercadona, son productos elaborados, cultivados o pescados en España. Este hecho hace que la presencia de productos extranjeros en Mercadona sea mínima.

En definitiva, Mercadona trabaja para desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector primario español, que apueste por los productos locales y de proximidad.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link