PROEXPORT apunta a la mujer británica para impulsar el consumo

La campaña de promoción “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy” estará presente este fin de semana en la feria Be:Fit London.

Las imágenes adjuntas corresponden a la feria BBC Masterfood de Birmingham, celebrada el pasado mes de noviembre y donde también estuvo presente la campaña We Care, You Enjoy.

PROEXPORT ha puesto su objetivo en las mujeres de Reino Unido para impulsar el consumo de hortalizas y con esta intención, a través de la campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, estará presente del 28 al 30 de marzo en la feria Be:Fit London, un festival orientado al público femenino británico que vincula deporte, nutrición y vida saludable. 

La primavera británica se abre paso en Old Billingsgate de Londres, lugar que acoge este fin de semana el Be:Fit London, con múltiples acciones destinadas a la alimentación saludable, el fitness, las consultas de salud y los espacios de relax, todo ello pensado para el público femenino.

PROEXPORT quiere vincular la idea de consumir Hortalizas de Europa con el bienestar y la vida saludabe. Para ello, la actividad en el stand de We Care, You Enjoy estará amenizada con un chef que preparará en directo deliciosas ensaladas frescas, entre las que no faltará el tradicional gazpacho, así como ensaladas de brócoli, tomate y múltiples variedades de lechuga. Durante los tres días se servirán miles de raciones de ensaladas entre el público asistente.

Un placer para el sentido del gusto que irá acompañado con la información que se difundirá de la campaña, en la que se aportan sugerencias para mantener una alimentación saludable con las hortalizas europeas. Para elaborar esta documentación, Proexport ha contado con la nutricionista Fiona Hunter, asesora de la campaña en Reino Unido y colaboradora habitual en medios de comunicación sobre temas de nutrición.

Además, se ha organizado un concurso en redes sociales en el que los visitantes podrán ganar un “activity tracker” y mediante el que se les invita a conocer más sobre las producciones europeas. El concurso se organiza a través de la página de facebook (www.facebook.com/wecareyouenjoy) y twitter (@wecareuenjoy) de We Care, You Enjoy para concienciar de la importancia de incluir las hortalizas en una alimentación saludable.

La campaña

“Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy” es una campaña que recorre todo el Reino Unido, Alemania y Austria para concienciar a los consumidores, tanto de los beneficios saludables de comer hortalizas frescas de Europa, como de su alta calidad debido a los estrictos controles y requerimientos que cumplen los agricultores europeos.

La iniciativa está apoyada por la Unión Europea y el Gobierno de España e impulsada por las organizaciones HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía), www.hortyfruta.es , y PROEXPORT (La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), www.proexport.es/wecare. Más información en  www.wecareyouenjoy.eu.

 

Deja un comentario