Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

PROEXPORT pide infraestructuras intermodales para impulsar el sector

Asegura que el Corredor Mediterráneo y otras vías aéreas y marítimas rápidas y eficaces son necesarias para llegar a más mercados internacionales.

Comparte

Impulsar las infraestructuras necesarias para que el transporte de mercancías perecederas desde la Región de Murcia pueda realizarse con un enfoque intermodal, que permita llevar las frutas y hortalizas murcianas a los mercados internacionales ha sido la petición trasladada hoy por el presidente de PROEXPORT, Juan Marín y representantes de las empresas asociadas al consejero de Fomento, Francisco Bernabé. Juntos han abordado en una reunión de trabajo celebrada en PROEXPORT las necesidades que en materia de infraestructuras y comunicaciones afectan a todo el sector hortofrutícola regional.

El Corredor Ferroviario del Mediterráneo es básico y vital para el desarrollo de la competitividad de nuestras exportaciones hortofrutícolas. En el proyecto no pueden quedar fuera Alicante, Murcia y Almería, principales zonas de producción hortofrutícola que semanalmente enviamos miles productos a Europa y otros países. Tenemos un enorme potencial en nuestra Región para copar los mercados pero nuestros productos han de salir rápido y a un coste asequible”, ha advertido Juan Marín.

Para ello, el presidente de PROEXPORT ha recalcado la enorme oportunidad que pierde esta Región de generar riqueza a través de las exportaciones hortofrutícolas si no cuenta con las comunicaciones necesarias para llegar al resto del mundo con la rapidez necesaria. Por este motivo, para los productores de PROEXPORT sería positivo contar también con una vía aérea y marítima que permitiera llegar con rapidez, eficacia y competitividad a otras zonas del mundo. “EEUU está a siete días en barco y ahora estamos utilizando puertos de comunidades vecinas, tenemos productos muy apreciados en Hong Kong, Emiratos Árabes o China, nichos de mercado que están dispuestos a pagar por ellos y no deberíamos renunciar a esos mercados. Otros países competidores están llegando a un menor precio y en tiempo, por lo que la Región de Murcia no puede dejar pasar la oportunidad. Esperamos que las propuestas para mejorar el escenario de los transportes que nos ha apuntado el consejero lleguen a buen puerto y nos ofrecemos a trabajar de la mano para conseguirlo”, ha señalado Marín.

En este sentido, Francisco Bernabé ha adelantado que pretende crear un grupo de trabajo entre PROEXPORT y la Consejería de Fomento para el diseño de una gran área logística en el aeropuerto de Corvera, con el objetivo de disponer de una terminal de carga para el transporte de mercancías. 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link