Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Proexport te invita a ‘Cultivar tu Imaginación’

Los escolares de 6 a 9 años deben plasmar en el aula sus ideas para comer más verduras o bien para ayudar a su conservación, cultivo y distribución

Comparte

Proexport ha organizado el concurso de inventos “Cultiva tu imaginación”, destinado a los 62.926 alumnos de 6 a 9 años de 423 colegios que participan en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia. “Cultiva tu imaginación” es un concurso ideado y promovido por Proexport, con la colaboración del prestigioso Miba (Museo de Ideas e Inventos de Barcelona), con el que se persigue estimular a los escolares para transformar sus ideas en inventos reales que fomenten el consumo de frutas y hortalizas, así como su conservación, cultivo y distribución.

“Esta actividad dirigida especialmente a los niños refuerza las acciones de distribución de verduras que estamos llevando a cabo en los centros escolares, fomentando la imaginación de nuestros hijos y haciéndolos partícipes y protagonistas de su alimentación. A través de esta actividad lúdica son más conscientes de la importancia de incluir las frutas y hortalizas en su dieta diaria”, explica del director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.

Cada alumno deberá plasmar en un folio su invento, explicando cómo se llama, de qué está hecho y para qué sirve. Al final de curso, Proexport recogerá todas las iniciativas presentadas en los centros, entre las que se decidirá cuál de ellas fomenta mejor el consumo de fruta y verdura, nos ayuda a estar sanos o a cuidar de nuestros cultivos.

Premios

El invento ganador del concurso será premiado con la redacción y presentación de la patente a nombre del alumno.

Además, a los finalistas de cada centro se les premia con una entrada a Terra Natura para cuatro personas y el resto de participantes recibirán una invitación infantil para este mismo zoo.

Los profesores son la pieza fundamental para la realización de esta actividad, que debe realizarse en el ámbito escolar. Para ayudarles, Proexport ha elaborado una “Guía para el profesor”, con la que apoyar a sus alumnos y explicarles la finalidad de estos inventos. Toda la información se encuentra también disponible en fruticoles.com.

Está acción está financiada por la Unión Europea, Gobierno de España y Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link