Escribe para buscar

Hortalizas

Promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras en Madrid

La IGP desarrolla este fin de semana una nueva promoción del único ajo de España con distintivo de calidad en los supermercados HiperUsera

Comparte

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a promocionarse este fin de semana en Madrid, concretamente los días 20 y 21 de octubre, en cinco supermercados HiperUsera de Madrid (en los barrios de Aluche, Cuatro Vientos, y en las poblaciones de Cubas de la Sagra, Paracuellos del Jarama y Getafe).

El objetivo que persigue la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras con estas promociones es informar al consumidor de manera directa sobre este auténtico y característico ajo que se produce en Castilla-La Mancha –único en España reconocido como figura de calidad-, y ayudar a diferenciarlo de otras variedades.

Las promociones incluirán regalos como bolsas reciclables para compra, cajas recicla pilas,   dípticos informativos, gorras, delantales de cocina, etc. además del sorteos de un viaje gourmet para dos personas que se podrá disfrutar entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, y que incluye desayuno y cena.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales medicinales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link