Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Sin categorizar

Promover una alimentación sana jugando

Más de 4.000 niños y niñas de 30 localidades andaluzas participarán en los divertidos y saludables talleres de La Unión Junior.

Comparte
alimentación

La segunda edición de La Unión Junior ya está en marcha. Una edición que volverá a pasar por treinta localidades andaluzas para fomentar la alimentación sana, el deporte y la vida saludable entre los más jóvenes.

El acto ha sido dirigido por el periodista Alberto García y han estado presentes por parte de La Unión el director general, Jesús Barranco Martín, y el responsable de Marketing, Alberto Rodríguez Aguilera, que estuvieron acompañados del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, así como del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El EjidoManuel Gómez Galera. Entre los invitados a esta presentación de la 2ª edición de La Unión Junior también se encontraban la nutricionista almeriense Ana Molina y el gerente de Sanare, catering saludable, Luis Granados, que participaron en una mesa redonda sobre salud y agricultura.

Esta iniciativa tomada por La Unión, comercializadora hortofrutícola almeriense, tiene como objetivo acercar la agricultura y los buenos hábitos alimenticios a los más jóvenes, además de posicionarse como una herramienta para formar a los niños y niñas en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil. Para ello utilizan la fórmula aprender jugando, con la que los niños interiorizan los conceptos de una forma amena y divertida.

Por lo tanto, el compromiso persigue “fomentar valores” que ayuden a establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo  “la alimentación sana y la práctica de deporte”.

Este curso, La Unión Junior desarrollará más de cincuenta talleres que se dividen en tres bloques:

  • Mi primer invernadero: destinado a jóvenes de entre 3 y 7 años e impartido por ingenieros agrícolas de La Unión.
  • Comer sano es divertido: destinado a jóvenes de 8 y 9 años e impartido por la tecnóloga de alimentos de La Unión.
  • Descubriendo la agricultura: destinado a jóvenes de 10 y 11 años e impartido por ingenieros agrícolas de La Unión.

A los talleres se sumarán diferentes patrocinios deportivos y comidas saludables que realizarán por todo el territorio almeriense y granadino, con los que pretenden, tal y como dice su eslogan, cultivar un futuro saludable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link