Escribe para buscar

Hortalizas

Protección contra la volatilidad de los mercados agrícolas

La votación del Parlamento Europeo sobre las nuevas normas aplicables en losmercados financieros (MIFID II), una victoria del sentido común que hará que losmercados funcionen como es debido.

Comparte

El Copa y la Cogeca han acogido hoy con satisfacción la votación del Parlamento Europeo sobre las nuevas normas aplicables en los mercados financieros (MiFID II), considerándola como una victoria del sentido común, que hará que los mercados funcionen como es debido, al tiempo que permitirá a los productores protegerse de la creciente volatilidad de los mercados agrícolas.

Las nuevas normas se aplican a todos los operadores del mercado, tales como las bolsas y otras lonjas comerciales, las sociedades de inversiones y fondos u otros proveedores de servicios relacionados con los productos financieros, con el fin de impedir una excesiva especulación. Los requisitos guardan relación con la transparencia y la protección de las obligaciones del inversor.

El Copa y la Cogeca apoyan los objetivos de MiFID II afin de que aumente la transparencia en los mercados financieros y para que los operadores sean más responsables en los mismos. En reacción al resultado de la votación, el Secretario general del Copa y de la Cogeca, el Sr. Pekka Pesonen ha declarado «Saludamos el voto que ha expresado hoy el Parlamento Europeo.

En la lucha de los agricultores contra unos mercados cada vez más volátiles y con la creciente orientación al mercado de la Política Agrícola Común (PAC), el mercado de futuros desempeña una función esencial para que los agricultores puedan protegerse de la volatilidad de los precios y mantenerse a flote».

Este voto de los eurodiputados permitirá al mercado funcionar como es debido y abrirá el paso a nuevos contratos en sectores que están siendo menos regulados, además de propiciar la apertura a las fuerzas del mercado, particularmente en los sectores del azúcar y de la leche de la UE.

Este resultado es una victoria del sentido común, que permitirá a los mercados funcionar como es debido, gestionando todos los operadores su exposición a la volatilidad de los precios. Hemos estado trabajando estrechamente con la Comisión Europea para asegurarnos de que se tenían debidamente en cuenta a los agricultores y sus cooperativas», ha concluido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link