Escribe para buscar

Frutas

Provedo presenta sus nuevas variedades de fruta de hueso

En 2015, y como cada año, los campos de “seedlings” de Provedo en Badajoz, presentan cientos de nuevas preselecciones de variedades, de las cuales, sólo las mejores llegarán a ser comerciales. Entre las novedades de este año destacan las variedades de melocotones subácidos para zonas precoces Extreme®279 y Extreme®509.

Comparte

En el centro de la estación, Provedo cuenta con ejemplares de melocotones, que tanto en carne amarilla subácidos, como en carne blanca, se caracterizan por su sabor y excelente postcosecha. Asimismo, finalizando la estación de este fruto, Extreme®486 destaca por su gran calibre, sabor y la mejor postcosecha en melocotones tardíos en el mercado.

En cuanto a las pavías, la variedad Argos®, que en las zonas más precoces de la península ibérica ha madurado a finales de abril, ha destacado por su gran calibre y coloración amarilla. Entrado el verano, madurarán el resto de estas frutas caracterizadas por su color amarillo intenso y su sabor. De su programa cobran asimismo protagonismo las variedades Segre®, Cinca® y Turia®.

En el centro de la estación, Yuste®, Jalón®, Jerte® y Poblet® enlazan el calendario, siendo Jerte® la novedad para 2015.

A finales de verano, se incorporan tres variedades tipo “Calanda”, con carnes amarillas/ anaranjadas, de intenso sabor y firme textura, representadas en una fruta de gran calibre, con una expresión muy aromática del fruto y de acidez contenida, todo en una carne jugosa que conjuga al final de la estación, un producto muy valorado. Ebro®, Duero® y Tiétar® cierran en este orden la campaña desde últimos de agosto y hasta octubre en las zonas más tardías.

Finalmente en nectarinas, además del sabor que proporcionamos en nuestra gama de variedades precoces, a la gran calidad de las de estación como la Extreme®Red se le suman este año la Extreme®615 y la Extreme®618 que llenan el hueco que había en tardías.

Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, contribuyendo así al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia.   En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España: (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia, y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como; Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con  fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.

www.provedo.com  –  www.extremebyprovedo.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link