Puesta de largo internacional de ‘Cebolla de La Mancha’

Albacete acoge hasta este jueves II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla, IOM 2017, organizado por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha.

cebolla

Durante la primera jornada del II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla, IOM 2017, organizado por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, PROCECAM, se han presentado las principales novedades en mercados, variedades, distribución y comercialización exterior de cebolla.

La jornada comenzó con el acto inaugural a cargo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el Director Provincial de Agricultura, Manuel Miranda y el presidente de PROCECAM, Justo Gutiérrez.

Durante la primera jornada del IOM 2017, que ha contado con una gran afluencia de participantes, se ha comenzado con el análisis de los mercados por parte de Alfonso Tarazona, presidente de ACEC y socio de PROCECAM, y del experto alemán Dr. Hans-Christoph Behr de Agromarkt Informations-Gessellschaft mbH, donde se informó de la situación actual de los mismos y de las perspectivas de desarrollo futuro. Continuó con el análisis de las principales novedades en genética y variedades, con expertos como Mr. Koen Van der Voort, manager de la empresa holandesa De Groot en Slot empresa socia de Bejo Ibérica, y de Juan Carlos Brevis, genetista de la empresa Bayer en Estados Unidos. Para terminar este bloque, José Muñoz, de Granada Coating, presentó a los asistentes el sistema de ayuda para el desarrollo de la semilla y la pildoración, así como David de Scals, de FMC, presentó la nueva forma de combatir las enfermedades que afectan al cultivo a través del formulado de Benevia.

Ya por la tarde, en el bloque destinado a la distribución, el experto Jaime Palafox, de Nebrija Business School, y Juan Carlos García, de la certificadora SHC, han abordado las diferentes cadenas de distribución existentes y las necesidades de seguridad alimentaria que se exigen actualmente.

Como punto final de esta intensa jornada, se ha abordado el bloque de exportación, donde Prado Flores, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, y Laura Cortés, especialista de exportación de Globalcaja, han expuesto las necesidades del comercio exterior en cebolla y los diferentes instrumentos bancarios existentes para garantizar el buen fin de las operaciones.

Además, durante esta jornada del día 15, se ha presentado a nivel internacional la marca de calidad ‘Cebolla de La Mancha’, que pone en valor la cebolla cultivada en la principal región productora de España. Esta presentación ha venido acompañada con una campaña de promoción en el supermercado de El Corte Inglés de esta ciudad que está teniendo lugar durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, donde se están entregando producto de obsequio a los clientes de este supermercado junto con otros obsequios y un recetario con algunas elaboraciones con este bulbo como principal componente.

Deja un comentario