Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

QS, el estándar alemán que garantiza la calidad del producto

QS es un estándar alemán que garantiza la calidad de los alimentos desde el campo hasta la tienda, el cual involucra a todos los actores de la cadena de suministro.

Comparte

La garantía de la calidad comienza con la inspección de la primera etapa de la cadena hasta llegar al minorista, es decir, abarca tanto al productor como al mayorista, agencia, transporte y minorista. Sólo los productos que han sido verificados de acuerdo a los requisitos del Sistema QS pueden ser portadores del sello de certificación QS.

Más de 31.700 participantes de la cadena de suministro de frutas y hortalizas forman parte actualmente del Sistema QS. Esto incluye más de 5.700 empresas fuera de Alemania que, directamente o a través de estándares homologados, participan en el Sistema QS. La tendencia es creciente. Actualmente hay en España casi 900 participantes del Sistema QS en este sector.

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en Valencia una Jornada informativa de QS para organizaciones de productores, coordinadores, mayoristas, empresas de logística, agencias y entidades de certificación en el sector de las frutas y hortalizas.

Maribel Chiva Silvestre, encargada de QS en España, proporcionó información general sobre el Sistema QS, y la calidad y seguridad que éste ofrece a lo largo de todas las etapas de la cadena alimentaria. La Dra. Annette Förschler, del departamento de frutas y hortalizas de QS, informó a los asistentes sobre las cooperaciones existentes con otros estándares, donde explicó detalladamente la reciente homologación de los certificados GLOBALG.A.P. con el Sistema QS con el fin de evitar dobles auditorías y poder intercambiar productos entre los sistemas. Los asistentes tuvieron además la oportunidad de profundizar en la implementación del monitoreo de residuos QS gracias a la ponencia de Jana Nägler, del departamento de frutas y hortalizas de QS.

Con el objetivo de mantener un nivel uniforme de garantía de calidad para frutas y hortalizas a nivel internacional, QS está intensificando su apoyo en el exterior. QS cuenta con personal que habla español y que apoya a los participantes del sistema tanto desde España como desde la oficina de Alemania. Además, QS planea más eventos en España para la primavera de 2019.

Más información sobre QS en la web: https://www.q-s.de/es/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link