Escribe para buscar

Frutas Mercados

RAIF advierte de posibles daños en la fresa

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF) ha comunicado casos de fisiopatía, que aunque es algo común en Febrero por los contrastes de horas de luz y las bajas temperaturas de la noche, es necesario en todo momento un buen manejo de los plásticos.

Comparte
fresa

La fisiopatía se denomina a los daños, principalmente funcionales y/o morfológicos, que ocurren en las plantas y cultivos provocadas por agentes de origen abiótico o no vivo, como los mencionados fenómenos atmosféricos.

En las últimas semanas se ha registrado esta incidencia en diferentes cultivos, a lo que se ha sumado el «cracking» o «partidura» que es una rotura de la epidermis de la fruta. Esta sintomatología tiene un componente varietal importante, observándose en estos momentos con mayor severidad.

Los frutos, de consistencia más madura este punto de la campaña, suelen rajarse por los «hombros» longitudinal o transversalmente, con la consiguiente pérdida de firmeza y tamaño y posible entrada para plagas y enfermedades. Suele suceder en esta época, en febrero.

«Es muy importante, para la sanidad del cultivo en general, realizar en todo momento un buen manejo de los plásticos, levantándolos en las horas centrales del día para suavizar las temperaturas, disminuir la humedad relativa y renovar el aire en el interior de los túneles» recomienda RAIF.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. José 21/02/2019

    Podrían actualizar la foto a una con el estado fenológico actual…con fruta….esa foto es recién plantada la fresa.
    Si me dan un email les mando una propia.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link