Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Reconocmiento internacional por la excelencia en el diseño de Crown

La empresa ha alcanzado un centenar de premios desde su creación por su esfuerzo por crear carretillas elevadoras más funcionales, seguras y produtivas.

Comparte

Desde 1965, Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ganado más de cien galardones internacionales de diseño por sus carretillas elevadoras. Los últimos reconocimientos recibidos han sido el premio GOOD DESIGN™ por la serie SC 6000 y las transpaletas manuales PTH, el Work Assist®, así como el premio iF International Forum Design por la WAV 60 Work Assist Vehicle, también conocida como Wave®.

«El hito de haber recibido un centenar de premios es toda una lección de humildad», comenta Mike Gallagher, vicepresidente de Diseño de Crown Equipment. «Nos honra que algunos de los diseñadores más prestigiosos sigan reconociendo el trabajo de nuestro equipo y aunque sería fácil fijarse sólo en ese número “100”, hay otros dos datos difíciles de cuantificar que realmente nos importan. El primero es el número de operarios de carretillas elevadoras que se han beneficiado de nuestros diseños, tanto por su ergonomía, seguridad, visibilidad o mayor productividad, entre otros factores. El segundo es el número de empleados de Crown en todo el mundo que, durante más de 50 años, han contribuido a que alcancemos ese nivel de excelencia que nos caracteriza. Es un grupo de personas muy especial».

La empresa ha logrado este hito a la excelencia en el diseño gracias al reciente reconocimiento recibido por parte de dos prestigiosos organismos. La carretilla elevadora contrapesada de la serie SC 6000 de Crown y el sistema de transpaletas manuales Work Assist® de Crown han ganado ambas el premio GOOD DESIGN™ de The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, siendo éste el decimoquinto premio GOOD DESIGN que recibe la compañía. En esta ocasión, el jurado premió en la categoría industrial el diseño de alta calidad de estos vehículos. Asimismo, la serie WAV 60 de Crown consiguió un premio iF International Forum Design en la categoría «Automóviles/vehículos».

La serie SC 6000 de Crown está equipada con un asiento con suspensión totalmente ajustable que resulta cómodo para el operario incluso en los duros turnos de ocho horas de trabajo. También está diseñada para subir y bajarde ella con facilidad, usando el escalón antideslizante a poca altura y unas agarraderas estratégicamente colocadas. La esbelta columna de dirección ofrece infinitos ángulos de ajuste para que todos los operarios puedan adaptarla a sus preferencias. Incluso el pomo del volante tiene una superficie antidesgaste, limpiable y con unas suaves muescas de agarre que permiten manejarlo cómodamente a lo largo de la jornada.

La empresa austríaca Gebrüder Weiss Transport & Logistik Gesellschaft m.b.H fue una de las primeras que probó la nueva carretilla elevadora SC 6000 de Crown durante su fase de desarrollo.

«La carretilla elevadora de la serie SC 6000 de Crown es robusta y duradera, y nos impresionó no solo por su diseño funcional y ergonómico, sino por su tecnología fiable enfocada a la mejora de la productividad », comenta Werner Drnec, director de Compras y Operaciones de Gebrüder Weiss. «El modelo de cuatro ruedas es excepcionalmente polivalente y fácil de usar; además, tiene un rendimiento hidráulico impresionante y una visibilidad excelente, incluso con cabina ».

La transpaleta manual PTH 50 de Crown puede desplazar cargas paletizadas de hasta 2.300 kg. En la actualidad, se usa en numerosas aplicaciones de manipulación de materiales. El sistema Work Assist amplía su utilidad con prácticos huecos de almacenamiento y una bandeja de carga plegable donde colocar documentos, herramientas o cajas a una altura de trabajo cómoda. De este modo, no es necesario agacharse tanto y se puede mantener un ritmo de trabajo más rápido.

La serie WAV 60 de Crown se ha diseñado para incrementar la seguridad, la eficacia y la flexibilidad allí donde se usan habitualmente escaleras para acceder a puntos de almacenamiento elevados, como los que encontramos en tiendas o en plantas de producción.

El vehículo Work Assist® de Crown, más conocido como la Wave®, resulta idóneo para la recepción, envío y almacenamiento de pequeñas cargas y productos en espacios estrechos y concurridos, así como para recoger pedidos o hacer reposiciones. Su capacidad de poder desplazarse y elevarse al mismo tiempo permite poder moverse con agilidad por las instalaciones mientras se está elevando o descendiendo a la altura adecuada en un solo movimiento continuo y suave. El sistema operativo de a bordo garantiza la optimización tanto del rendimiento como del control, coordinando inteligentemente las instrucciones del operario con las operaciones de elevación/descenso, dirección, frenada, nivel de prestaciones y otros sistemas del vehículo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link