Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

El reglamento de recursos fitogenéticos para agricultura entra en vigor

La denominación de "recursos fitogenéticos" abarca cualquier material genético de origen vegetal que tenga un valor real o potencial para la alimentación y la agricultura

Comparte

El nuevo reglamento del Programa Nacional de Conservación y Utilización Sostenible de los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El real decreto con la nueva normativa tiene como objetivo regular y asegurar la conservación de estos recursos, tanto «ex situ» -los que se conservan en bancos de germoplasma- como «in situ» -en su medio natural-, fomentando así la diversidad en beneficio del sector agrario.

La denominación de «recursos fitogenéticos» abarca cualquier material genético de origen vegetal que tenga un valor real o potencial para la alimentación y la agricultura, fundamentalmente semillas.

Crear una red de colecciones de germoplasma, estudiar las variedades tradicionales de los principales cultivos de España e iniciar acciones de sensibilización y divulgación del conocimiento adquirido son algunas de las iniciativas incluidas en la normativa.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link