Escribe para buscar

Hortalizas

Rijk Zwaan irrumpe en el sector del calabacín

La casa de semillas ha lanzado sus tres primeras variedades de calabacín en el mercado, un material vegetal con el que la compañía persigue mejorar la rentabilidad de los productores. 

Comparte
Marruecos

Rijk Zwaan desembarca en el sector del calabacín con tres nuevos materiales que vienen a completar la amplísima oferta de esta casa de semillas en hortícolas.

Pero para llegar hasta aquí, RZ ha llevado a cabo una una extensa investigación  para conocer qué es lo que el mercado quiere y necesita, y aportar diferenciación con respecto a lo que ya hay. @Queremos ofrecer soluciones para toda la cadena, desde los productores hasta los consumidores», han apuntado desde la compañía.

Calawinter, Calabonita, Calagreen
Las tres primeras variedades de Rijk Zwaan están dentro del tipo verde oscuro cilíndrico. Calawinter RZ es adecuado para la producción de invierno en interiores, mientras que Calabonita RZ, gracias a su resistencia intermedia al oídio, se puede cultivar en interiores y exteriores en primavera, verano y principios de otoño. Calagreen RZ complementará a Calabonita en el sector protegido. Rijk Zwaan ampliará su gama en campo abierto el próximo año.



Trabajo productivo 

En el cultivo de variedades de calabacín, la principal prioridad de Rijk Zwaan es la fiabilidad de la cosecha. Estas tres primeras variedades ofrecen un buen rendimiento y un gran conjunto de resistencias naturales contra las enfermedades y plagas, así como también lo ofrecerán las futuras variedades. Además, dado que el calabacín requiere un cultivo relativamente intenso en cuanto a la mano de obra, la empresa está desarrollando plantas con frutos que se pueden cosechar de manera más eficiente, con el fin de ofrecer un mejor rendimiento financiero a sus clientes.

Largo vida poscosecha

Rijk Zwaan quiere marcar la diferencia ofreciendo frutos de alta calidad que conserven un brillo atractivo mucho después de la cosecha. Por ahora, el equipo de cultivo se ha centrado en los calabacines verde oscuros. Sin embargo, las primeras variedades del calabacín blanco y amarillo se producirán en breve, lo que permitirá complacer al cliente ofertando los populares paquetes mixtos.

Fuente: Freshplaza
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link