Rusia busca hortalizas y frutas en cualquier rincón del mundo

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, ha propuesto a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que aumenten sus exportaciones agrícolas a Rusia, sobre todo en productos como frutas y verduras frescas, frutos secos, carne de res y de pollo.

La Federación Rusa está buscando frutas y hortalizas por todos los rincones del planeta, para poder sustituir a las que le llegaban de los países a los que ha vetado, sobre todo de la Unión Europea (UE), ante el miedo a que se produzca un desabastecimiento de estos productos en los supermercados del país y a un desmesurado encarecimiento de los precios, circunstancias que ya se están dando en algunos lugares de la Federación, si bien se cuida mucho de que esto no ocurra en las grandes áreas de población como Moscú o San Petersburgo.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, ha propuesto en esta ocasión a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que aumenten sus exportaciones agrícolas a Rusia.

Uliukáev ha indicado que “conocemos bien los estándares de calidad para los productos agrícolas en sus países y saludaremos su exportación a Rusia”, agregando que se buscan fundamentalmente productos como frutas y verduras frescas, frutos secos, carne de res y de pollo.

Rusia planea invertir 20.000 millones de dólares en los proyectos con Vietnam y cerca de 7.000 millones en proyectos conjuntos con Indonesia. Unas medidas que están haciendo subir los costes para el país como consecuencia de vetar los productos procedentes de la UE.

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario