Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Sabor de Huelva, unidos por la calidad y la innovación en frutos rojos

Sus objetivos son trabajar para ser más competitivos, incrementar las ventas y reducir costes, teniendo como premisa la producción de frutos de calidad.

Comparte
Sabor de Huelva

Citrícola San Jorge, Fresmendez, Indofres, Domifres, Berries Doñana, Gorofres, Alfredo González, Carmen González, Alvaro Méndez y Antonio Méndez han puesto en marcha la cooperativa Sabor de Huelva.

El pasado viernes tuvo lugar su presentación en Moguer, durante la que la presidenta Carmen González señaló “la unidad y la innovación” como pilares de su trabajo bajo esta denominación común que es Sabor de Huelva.

Esta añadió que sus objetivos son trabajar por la innovación y la mejora tecnológica, ser más competitivos, incrementar las ventas y reducir costes, todo ello teniendo como premisa un compromiso con la producción de fruto que pasa por la calidad, la sostenibilidad y el empleo.

Sin duda son objetivos ambiciosos que son habituales entre los productores de fresa de la provincia de Huelva y que mantienen la línea de continuidad que cada uno de los implicados lleva poniendo en práctica desde hace años de forma individual.

Sabor de Huelva “nació hace un año en un café”, explicó Carmen González; su intención era mejorar lo que ya tenían y hacerlo de forma conjunta para ganar peso y tener una mejor posición de salida para lograr sus objetivos.

Sabor de Huelva centrará su trabajo en la comercialización de la fruta que producen la decena de entidades que la forman y que suman 8 millones de kilos de fruta al año con una facturación que asciende a 10 millones de euros. Fundamentalmente, pondrán en el mercado frutos rojos: fresa, frambuesa y arándano y fruta de hueso como paraguayo, que en la actualidad exportan en un 90% a países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia; también tienen clientes en el mercado nacional con Madrid, Barcelona y Valencia como provincias de cabecera.

Su zona de producción se reparte entre los términos municipales de Palos de la Frontera, Moguer, Gibraleón y Huelva.

Carmen González subrayó que Sabor de Huelva es una unión basada en la “colaboración y la organización, donde no hay grandes ni pequeños” sino diez socios “trabajando conjuntamente”. Sobre Sabor de Huelva ha dicho que se eligió porque “sabe a Huelva, sabe a jamón, sabe a Rocío y sabe a fresa”.

Durante el acto, que contó con un nutrido grupo de representantes vinculados al sector fresero de Huelva, intervinieron también el gerente Abel Fernández, y Joaquín Rasca. Entre otros, asistieron el gerente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Moguer, Angel Gorostidi.

 

Fuente: Agrodiariohuelva.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link