‘Sabores Almería’ promocionará en el Salón de Gourmets sus hortalizas frescas

Diputación diseña un stand propio con mayor número de empresas, sectores y presupuesto que lucirán sus excelencias en este evento que se celebra del 24 al 27 de abril

Curro Vallejo

La Diputación Provincial de Almería arropa a un total de 34 empresas en la XXXI edición del ‘Salón de Gourmets 2017’. Y lo va a hacer dentro del expositor que va a instalar, del 24 al 27 de abril, diseñado en exclusiva para la marca ‘Sabores Almería’ en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid). El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, han desvelado todas las novedades de la primera edición en la que la Institución Provincial viaja a Madrid bajo el sello `Sabores Almería´.

El ‘stand’ almeriense ha experimentado un importante crecimiento de número de empresas participantes, gama de productos y superficie, superando los 200 metros, tras la gran acogida que ha tenido en el sector la marca ‘Sabores Almería’. Este año serán 34 pymes, frente a las 25 que viajaron a Madrid bajo el paraguas de la Diputación en 2016, las que participarán en la única feria internacional de Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad para poder abrirse a nuevos mercados y tomar el pulso a la vanguardia del sector.

El presidente de la Diputación ha destacado que el objetivo de la promoción agrupada de empresas en ‘Salón de Gourmets’ es fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que constituyen la base del empleo y la economía de los municipios. “Desde la Institución creemos en vuestro trabajo y vamos a trabajar para que el resto del mundo conozca la excelencia de los productos que ofrece la costa y el interior de la provincia de Almería”.

‘Sabores Almería’ va a desembarcar en Madrid con una producción singular y diversa que incorpora este año a su amplia gama de productos sectores como el de las hortalizas frescas y los quesos. Amat ha asegurado que “desde Diputación estamos volcados en dar a conocer las excelencias que ofrece la provincia y vamos a promocionar la marca para que la gente pruebe nuestros productos, los conozca y los consuma. Vosotros y los 700.000 habitantes sois la principal fuerza y potencial de la provincia de Almería”.

La diputada de Agricultura ha revelado que la Institución Provincial ofrece oportunidades de promoción a los empresarios y ha agradecido la apuesta y el impulso del presidente y vicepresidente en la creación de la marca ‘Sabores Almería’.

“El stand ha crecido en metros, en empresas y en inversión. Este año contamos con 129.000 euros y 34 empresas que estarán presentes bajo el paraguas de Diputación en Madrid. Me siento muy satisfecha con el trabajo y tremendamente orgullosa de todos los empresarios que conforman ‘Sabores Almería’”, ha asegurado la diputada provincial.

El vicepresidente ha alabado a los empresarios porque “el tejido de las pymes representa el 80% de la creación de empleo” de la provincia de Almería y ha resaltado la apuesta de Diputación a través de ‘Sabores Almería’ “porque estamos completamente seguros de que tenemos los mejores productos de España y vamos a exhibir nuestras excelencias al mundo”.

El expositor de ‘Sabores Almería’ es un espacio diseñado a través de dos islas con un total de 204 m2 que tendrá cabida para las empresas almerienses que exhibirán aceites, productos cárnicos, conservas, pulpo seco, hortalizas frescas, vinos, quesos, mermeladas, barquillos, hortalizas frescas, y zumos naturales, entre otros.

Deja un comentario