Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

‘Sabores de Andalucía’ promociona sus alimentos en varios Alcampo

En esta nueva edición de la campaña, que se extiende hasta el próximo 12 de mayo, participan más de 120 productos y un total de 30 establecimientos repartidos por la geografía española

Comparte

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez, ha participado hoy en la inauguración de la promoción ‘Sabores de Andalucía’ organizada por Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y Alcampo, que, como ha resaltado Benítez, “da el protagonismo que merece al sector agroalimentario andaluz”. El delegado ha añadido que este sector “muestra cada día mayor fortaleza y valentía e incorpora nuevas ideas, tecnología e innovaciones, apuntando sin complejos hacia el futuro”, resaltando que con este tipo de actuaciones “impulsamos, entre todos, el conocimiento y consumo de los alimentos de la región y el liderazgo de Andalucía como potencia alimentaria de alta calidad, sostenible económica, social y medioambientalmente y generadora de empleo en el medio rural”.

En esta nueva edición de la campaña ‘Sabores de Andalucía’, que se extiende hasta el próximo 12 de mayo, participan más de 120 productos y un total de 30 establecimientos repartidos por la geografía española. Entre los alimentos participantes en la iniciativa se encuentran jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres, legumbres y arroces, que se ubican en un espacio diferenciado con banderas y farolillos de color verde y blanco.

El acto de apertura de la promoción ha tenido lugar en el centro Alcampo ubicado en Ronda de Tamarguillo (Sevilla) y ha contado también con la participación del director regional de Alcampo en Andalucía y Canarias, Juan José Dávila, y del presidente de Landaluz, Álvaro Guillén.

En su intervención, Segundo Benítez ha valorado esta campaña como “una nueva oportunidad para consolidar los productos andaluces entre los consumidores y hacerlos habituales en la cesta de la compra”.

Además, el representante del Gobierno andaluz ha aplaudido que ‘Sabores de Andalucía’ se integre en el programa ‘Andaluces Compartiendo’ que llevan a cabo Landaluz y la Fundación Cajasol, ya que iniciativas como ésta “son punto de encuentro de las marcas andaluzas solidarias, comprometidas con la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan”, ha apuntado. Los hipermercados de Andalucía participantes en la promoción intentarán superar este año la cantidad de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas desfavorecidas en 2016 (más de 1,5 millones de kilogramos) a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link