Sakata fomenta el consumo de melón piel de sapo en las redes

Bajo el lema #TuMomentoCordial, por su conocida variedad, Sakata Seed Ibérica ha lanzado una campaña online para fomentar el consumo de melón piel de sapo producido en Castilla-La Mancha.

La variedad Cordial, el melón dulce por excelencia, protagonista de la campaña.

Con este objetivo, la iniciativa se basa en promocionar la experiencia a través de las redes sociales. Para sumarse a la campaña, sólo es necesario compartir foto o video comiendo esta excelente variedad con el hashtag #TuMomentoCordial. En la playa, en la montaña, en el campo… cualquier sitio es perfecto para degustar un melón Cordial durante el mes de agosto.

Coincidiendo con la Feria de Melón de Membrilla, Ferimel, Sakata quiere apoyar a todos los agricultores de la zona de La Mancha durante la intensa campaña del melón.

En Ciudad Real se cultivan más de 5.800 hectáreas de melón y 2.600 de sandía. Según los avances que recoge el Ministerio de Agricultura, en esta campaña que comenzó a finales de julio, se prevé una producción en de 174.000 toneladas de melón y 100.600 de sandía.

La calidad interna de Cordial es su gran virtud, pues tiene una carne blanca y consistente, con el sabor tradicional de piel de sapo, llegando a alcanzar los 16 º Brix. Sus frutos son de forma ovoide corta, de piel lisa y con abundantes manchas de piel de sapo. Además, su tamaño es de 2,5 a 3,5 kilos, ideal para marquistas.

Deja un comentario