Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Sin categorizar

Sakata fomenta la alimentación saludable entre los más pequeños en Mercavalencia

La frutas y verduras de ‘La Pandi’, un proyecto educativo de Sakata, visitan el Mercado Central en vísperas de Halloween, con la calabaza Pilgrim como protagonista.

Comparte

El Mercado Central de Valencia ha querido colaborar con la empresa Sakata Seed Ibérica, productora de semillas, que habitualmente realiza acciones dirigidas a promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

Hoy martes, el Mercado Central cederá una Sala para la celebración de uno de los talleres que organiza esta empresa, con la ventaja que supone que los niños puedan recorrer después los puestos en los que se venden estos productos, prestando especial atención a las variedades valencianas de calabaza.

En el taller, que se desarrollará desde las 10:00 h hasta las 12:00 h, varios monitores hablarán a los niños de las ventajas de consumir frutas y verduras frescas, de la mano de los personajes de ‘La Pandi’, un proyecto educativo promovido por Sakata, que materializan estos productos.

Por supuesto, estando en vísperas de Halloween, Pilgrim –la calabaza de ‘La Pandi’- será la auténtica protagonista, y explicará a los menores cuáles son las diferentes variedades de calabaza, sus propiedades y las formas más divertidas para comerlas. Aunque no estará sola, sino acompañada de sus amigos Brocolín, Tina, Sapito, Yellow y las gemelas Bimi.

Los pequeños podrán experimentar con las frutas y hortalizas, probarlas, olerlas y conocerlas mejor en un taller interactivo audiovisual que empezará a las 10:00 de la mañana. Después, con las pilas cargadas de energía después de un almuerzo saludable en el que probaran la calabaza, llega la sorpresa final: descubrir en las paradas del Mercado a todos los amigos de La Pandi.

Con su pasaporte en mano, tendrán que conseguir en los puestos el sello que acredite que han descubierto estos productos y que conocen sus beneficios en la dieta. Aquellos que consigan todos los sellos, ganaran un peluche del producto del mes, la calabacita Pilgrim.

El taller de ‘La Pandi’ es un proyecto pedagógico gratuito que se desarrolla en los colegios de toda España para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. Gracias a este proyecto social de Sakata Seed Ibérica, los menores aprenden con dibujos animados y música, los beneficios de tener una dieta saludable. El curso pasado más de 9.000 alumnos participaron en los talleres, que se desarrollaron en diferentes colegios del país.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link