Sakata, por la igualdad de género

El jueves 23 de novieembre tuvo lugar en la Hoya (Lorca) un partido de fútbol en defensa de la igualdad de género en el deporte promovido por Sakata.

Sakata

El pasado jueves, día 23, tuvo lugar en la pedanía de la Hoya (Lorca), un partido de fútbol en defensa de la igualdad de género en el deporte. El equipo humano de Sakata Seed Ibérica, junto a las jugadoras del Lorca Féminas, disfrutaron de una jornada en la que, de forma amigable, se disfrutó de una pequeña liga.

Los participantes del evento se dividieron en 4 equipos. Por una parte, el equipo del Lorca Féminas formado por la plantilla y parte de su cantera. Los tres equipos restantes se configuraron con el personal de la empresa de semillas, y se constituyeron bajo los nombres de algunas de sus variedades más destacadas: Bimi, Ares y Sapito.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de un ambiente amistoso y tolerante donde todos se animaron a participar, incluso Brocolín, la mascota del proyecto educativo de Sakata, una iniciativa de la empresa que se desarrolla con el apoyo del Brócoli Mecánico Lorca Féminas.  La final entre el equipo clasificado de la empresa, Ares, y el Lorca Féminas estuvo muy reñida y finalmente el resultado se disputó en una tanda de penaltis. Al finalizar el partido, todos los participantes disfrutaron de una cena en la ciudad de Lorca.

Se trata de una iniciativa más llevada a cabo desde la compañía, cuyo objetivo es la promoción de la vida sana, el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades. Es a su vez, un ejemplo de la capacidad de Sakata en su empeño por crear comunidad y unir a sus públicos en pro del beneficio social.

Deja un comentario