Escribe para buscar

Frutas

Sakata presenta las nuevas variedades de Piel de Sapo para Murcia

El evento contó con un gran aforo, rondando el 80% de los productores de melón de la región, quienes pudieron informarse de la mano de los ponentes sobre el manejo técnico para conseguir una eficiente introducción en el mercado de las variedades presentadas.

Comparte

El pasado viernes 18 la compañía Sakata Seed Ibérica celebró una Jornada Técnica en Torre Pacheco (Murcia) para dar a conocer su nuevo programa de variedades de Piel de Sapo. A ésta asistieron cerca de 80 productores de melón Piel de Sapo de la región interesados en conocer las novedades de la compañía.

La jornada contó con las intervenciones de Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica y Joaquín Navarro, Product Promoter de Cucurbitáceas de la compañía. J. Bernabéu expuso la presencia de Sakata a nivel mundial y habló de las variedades de melón de Sakata que lideran los mercados de melón, destacando el liderazgo de Sakata en el mercado de Piel de Sapo. Por otro lado, J. Navarro comenzó su ponencia explicando el contexto actual en el que se encuentra el mercado del melón, con una férrea competencia por parte de la sandía. A continuación, dio a conocer las nuevas variedades de melón Piel de Sapo de Sakata para el área de Murcia: Grand Infinity y Grand Rivero para los trasplantes tempranos de Murcia, además de Miguelito como variedad ideal para exportación. Variedades que se añaden a las ya comercializadas anteriormente, Don Quixote, Grand Riado y Cordial, y con las que la compañía pretende satisfacer las necesidades de sus clientes tanto para el área de Murcia como para otras zonas como son Sevilla, Córdoba, La Mancha y Portugal.

El evento contó con un gran aforo, rondando el 80% de los productores de melón de la región de Murcia, quienes pudieron informarse de la mano de los ponentes sobre el manejo técnico para conseguir una eficiente introducción en el mercado de las variedades presentadas.

Como cierre de la jornada se invitó a los asistentes a una comida, que sirvió para compartir una charla distendida con los ponentes y donde pudieron disfrutar del monólogo del cómico Rafa Alarcón.

Con este evento, Sakata Seed Ibérica deja claro que quiere potenciar el melón Piel de Sapo de Murcia, apostando por un fruto de calidad con una excelente vida útil. Con esta ampliación de la gama de variedades, Sakata se convierte en la empresa líder que consigue proporcionar un producto de igual calidad, en cuanto a sabor y consistencia de carne se refiere durante once meses al año.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link