Sandía Fashion recibe el premio Almería Gourmet

Unica Group y Tomate Raf de HM Clause, han sido también galardonados en distintas categorías

sandía

 

El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar, en el Teatro Auditorio Municipal de El Ejido, la tercera edición del Foro Agrícola Almería Gourmet, organizado por el diario IDEAL, en cuyo marco tuvo lugar la 1ª Edición de los Premios Agrícolas Almería Gourmet.

En dicho foro se analizó la situación actual de la agricultura, el consumo y la tecnología y el cambio que están experimentando las tendencias de comportamiento del consumidor.

Este Foro de la Agricultura estuvo protagonizado por Jerónimo Pérez Parra, presidente del Instituto Andaluz de Formación Agraria y Pesquera, el IFAPA de Andalucía, que dio una extensa charla sobre los temas más significativos a tener en cuenta a la hora de afrontar los constantes cambios y tendencias que experimenta el mercado.

Un acto en el que se quiso poner en valor la labor de los profesionales de este sector y los productos de la tierra, y como Almería se ha convertido en la provincia española que encabeza la producción y comercialización de un gran número de productos a nivel nacional.

El acto culminó con la entrega de premios de las cinco categorías. Los premiados fueron el cocinero almeriense Antonio Gázquez, premio al Compromiso Local; Restaurante La Costa, premio al Mejor Espacio Gastronómico; Unica Group, premio a la Innovación Alimentaria; y Tomate Raf, de HM Clause, premio al Mejor Producto; Sandía Fashion, de Grupo AGF, premio a la Diferenciación Alimentaria.

En representación de Grupo AGF Fashion, el Coordinador General Joaquín Hidalgo, recogió el galardón y quiso tener unas palabras de agradecimiento a diario IDEAL por acoger un año más este Congreso Gastronómico y por un premio que reconoce el esfuerzo común de las muchas empresas implicadas durante estos 15 años, y a su innovador modelo de gestión empresarial y comercial que ha conseguido añadir valor a las producciones hortofrutícolas de nuestra provincia en general y a la sandía en particular.

Durante todo el fin de semana pasaron por el Teatro Auditorio Municipal cocineros estrella Michelin, galardonados con Soles Repsol o Bib Gourmand, donde se dieron multitud de actividades como talleres, catas, gastrobares y exposición y venta de algunos de los mejores productos de la tierra.

Deja un comentario