Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

SanLucar ofrece formación alemana en gestión de comercio mayorista y exterior

La compañía lanza la iniciativa en colaboración con la Escuela de Formación Profesional Alemana FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK)

Comparte

La formación dual alemana de futuros profesionales de la Gestión del Comercio Mayorista y Exterior llega por primera vez a España y lo hace de la mano de la empresa SanLucar y de FEDA Madrid German Business School. A partir de septiembre de 2019, la marca premium de fruta y verdura convertirá sus instalaciones en escuela de formación profesional dual, dirigida a jóvenes estudiantes que deseen convertirse en apenas dos años en futuros profesionales del sector. ¿Los únicos requisitos para participar? Disponer del bachillerato, poseer conocimientos a nivel B1 de los idiomas español, inglés y alemán y tener interés en el mundo del comercio y la logística. La iniciativa se emprende en colaboración con FEDA Madrid German Business School, Escuela de Negocios Alemana con sede central en Madrid, y con la Cámara de Comercio Alemana para España, AHK, la cual otorga la titulación oficial.
SanLucar da así un paso más allá en su compromiso social con la educación. Primero participando como empresa de acogida de aprendices, dentro del modelo de formación dual de Alemania. Y ahora como empresa pionera, al acercar a los jóvenes españoles la posibilidad de formarse en FP Dual en Comercio Mayorista y Exterior según el exitoso sistema dual alemán. Con la nueva propuesta formativa de SanLucar, los estudiantes, procedentes de cualquier país, podrán combinar su formación teórica en Valencia con prácticas en SanLucar o en otras empresas participantes en el programa. La ventaja de cursar el programa con SanLucar es doble.

Por un lado los alumnos recibirán conocimientos teóricos en los que se combina los casi 40 años de experiencia del personal docente de FEDA Madrid con la extensa trayectoria profesional de los técnicos en activo de SanLucar. Además de conocer de primera mano y durante la fase de prácticas, toda la cadena de valor del sector agroalimentario: desde el campo, hasta el punto de venta.
En la actualidad, el modelo de formación profesional dual goza de una gran reputación en su país de origen, Alemania, donde el paro juvenil apenas roza el 7%. Y es que esta alternativa a la formación profesional o los estudios universitarios tradicionales permite una inmersión inmediata en el mundo laboral, al alternar de manera constante teoría y práctica.
“Desde el primer día, los alumnos van a combinar la teoría y la práctica dentro de la empresa. Este particular enfoque es sin duda la clave del éxito. Con la Formación Dual en Comercio Mayorista y Exterior queremos asegurar la próxima generación de especialistas y futuros directivos en el mundo del comercio y la logística dela fruta y la verdura.”, explica Nils Ahmad, manager de la SanLucar Academy.
Las empresas y alumnos interesados en el programa de Formación Dual de Gestión de Comercio Mayorista y Exterior pueden dirigirse a Jutta Rölleke de la FEDA Madrid (jutta.roelleke@feda-madrid o Nils Ahmad de SanLucar (nils.ahmad@sanlucar.com).

Junto al deporte y la alimentación, la educación es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta d.r.e.a.m.s., el programa de responsabilidad corporativa de SanLucar. Fruto de este férreo compromiso con el fomento de la educación como base para el desarrollo y el progreso social, SanLucar crea en el año 2013 la SanLucar Academy con el objetivo de asegurar la trasmisión de conocimiento entre sus empleados. La academia corporativa de SanLucar amplia ahora sus funciones, colaborando con FEDA Madrid para la puesta en marcha y ejecución del nuevo programa de formación dual en Valencia.
Acerca de SanLucar
SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer de Múnich en 1993, cuenta en actualidad con cerca de 2.800 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas y oficinas que la firma posee en cuatro continentes. Con una oferta que engloba más de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza», SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y verduras. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia, China y Canadá.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link