Escribe para buscar

Empresa Frutas Sin categorizar

Se abre el plazo para notificar la retirada de cítricos del mercado

Las OPFH podrán notificar la retira de cítricos, con un cupo total de 50.000 toneladas, hasta el próximo 31 de marzo.

Comparte
cítricos

Las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) podrán notificar en la comunidad autónoma donde tengan su sede la retirada de cítricos para su transformación a zumo a partir de hoy, 8 de enero, y hasta el próximo 31 de marzo, con un cupo total de 50.000 toneladas.

Así aparece en una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la que informa del procedimiento para la gestión de la transformación en zumo, con pago en especie, de 30.000 toneladas de naranjas y 20.000 toneladas de pequeños cítricos (clementinas, mandarinas y satsumas), destinadas a la distribución gratuita.

Para “asegurar que el cupo disponible sea para quien lo vaya a necesitar y evitar abusos acaparándolo injustificadamente, se deberá impedir la asignación de cupo a operaciones previstas con demasiada anticipación”, advierte el FEGA.

Las operaciones que hayan sido validadas tendrán un plazo máximo de siete días naturales para ser ejecutadas desde la fecha de notificación.

El pasado 21 de diciembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) anunció su decisión de abrir este cupo para transformar cítricos en zumo ante la “difícil situación que está atravesando el sector”.

En un comunicado, fuentes ministeriales explicaban que los importes de la ayuda a los productores para la financiación de dichas retiradas podían superar los 12,5 millones de euros.

Las retiradas, que serán financiadas en el marco de los programas operativos de las OPFH, se dirigirán a entidades caritativas que, a su vez, cerrarán contratos con la industria. Una parte de la cantidad entregada a los fabricantes de zumos se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

Fuente: Valencia Fruits

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link