Escribe para buscar

Empresa

Se abre la convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores andaluces por 30 millones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos dotada con un presupuesto de 30 millones de euros.

Comparte

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha dado a conocer este dato en una rueda de prensa celebrada en el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) ubicado en La Mojonera (Almería).

Ortiz ha explicado que se calcula que con estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, se podrá respaldar la incorporación de alrededor de 500 jóvenes, además de dar continuidad «a la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por el rejuvenecimiento del campo», tras una primera convocatoria de la que se beneficiaron casi 1.500 jóvenes.

Como recoge el BOJA, el plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana, 25 de junio, y se extiende durante tres meses, y además la Consejería ha elaborado una guía para la cumplimentación de solicitudes en la que se especifica la forma en la que ha de realizarse la instalación, la secuencia del pago de la ayuda, y los compromisos y obligaciones que condicionan el cobro de la subvención.

La consejera ha indicado que estas ayudas dirigidas a la instalación de jóvenes son compatibles con las subvenciones que respaldan la modernización de explotaciones, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 31 de agosto y que están dotadas con un presupuesto de 29,7 millones de euros (10,2 millones para el sector del olivar).

Además, como ha detallado Ortiz, este sector de la población tiene acceso a otros incentivos de la Política Agrícola Común (PAC) como el Pago Adicional a Jóvenes, que permite incrementar en un 25 % las ayudas de pago básico durante cinco años.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link