Escribe para buscar

Alimentación

Se abre la convocatoria para el XXIV Premio DuPont de la Ciencia

Se repite la temática de Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.

Comparte

DuPont ha convocado oficialmente la vigésimo cuarta edición del Premio DuPont de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito de la investigación científica que se otorgan en la península ibérica. A esta convocatoria, podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.

El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el Profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño del presente año 2014. La Ceremonia de entrega del XXIV Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 Euros, se llevará a cabo a principios de 2015 en Oviedo, capital del Principado de Asturias, donde la compañía posee unas de las instalaciones más singulares de DuPont en Europa.

En palabras de Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica, “dar solución al enorme reto que supone cubrir la necesidad de alimento de forma equilibrada, segura y sostenible en el tiempo a la población mundial, no es tarea fácil. El compromiso de los científicos e investigadores es una contribución imprescindible para alcanzar un objetivo tan ambicioso y entendemos que desde la comunidad empresarial, el mundo académico, los gobiernos y la sociedad en general la debemos de apoyar.”

El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es el de estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones.

El premio DuPont de la Ciencia –auspiciado por el profesor Severo Ochoa- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales. Por estos motivos DuPont cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado, revolucionan y seguirán revolucionando nuestras vidas.

Pueden encontrar información sobre las bases, los miembros del jurado y demás detalles relacionados con el XXIV Premio DuPont de la Ciencia en Internet en la dirección: http://www.premiodupont.org.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link