Escribe para buscar

Sin categorizar

Se celebran reuniones con Colombia para ampliar su participación en Macfrut 2017

Se establecen relaciones entre Macfrut y Colombia, uno de los países hortofrutícolas más importantes de América Latina. Hace algunos días, una delegación de la manifestación internacional de Cesena, que tendrá lugar en la Feria de Rímini del 10 al 12 de mayo, fue recibida por el vice-ministro de agricultura del gobierno colombiano, Juan Pablo Pineda Azuero. Tanto el vice-ministro como un grupo de empresarios colombianos y de organizaciones del sector que participaron en la presentación de Macfrut 2017 en Bogotá, expresaron su disponibilidad para colaborar y su gusto por los anticipos de la 34ª edición de la manifestación.

Comparte

 

 

 

Ya en 2016, un grupo de empresarios colombianos participó en Macfrut. Los resultados positivos que entonces tuvieron lugar han llevado a otras realidades a unirse, hasta tal punto que para la próxima edición de la feria han confirmado su participación 20 empresas del País sudamericano, de las cuales 10 poseerán un área expositiva individual.

 

Adriana Senior Mojica, directora de la CCI, una organización público-privada para la promoción agrícola, coordinará la participación colombiana, pudiendo contar con el apoyo económico y organizativo de Procolombia.

 

Los operadores colombianos han manifestado un interés particular por las tecnologías que se presentarán en la feria y por las posibilidades de alargar la envergadura de sus negocios.

 

El proceso de paz iniciado en Colombia después de décadas de guerrilla con los grupos paramilitares de las FARC debería estimular un fuerte desarrollo de la economía del país y, en particular, del sector hortofrutícola.

 

Después de las reuniones de Bogotá, la delegación liderada por el presidente de Macfrut Renzo Piraccini y formada por Mauro Camicia de IILA (Instituto Ítalo-latino americano) y Enrico Turoni (presidente del consorcio de empresas del sector hortofrutícola Cermac), ha presentado Macfrut 2017 a los empresarios del importante área de Medellín.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link